4/10/10

Básquet femenino de Bariloche: Vencieron a Cholila y alcanzó otro título

Otro título para el básquet femenino de Bariloche

DOMINGO 03 DE OCTUBRE DE 2010 22:20

El equipo barilochense de básquetbol femenino se quedó con la máxima corona en el torneo Patagónico Sub 19 en El Bolsón. La superioridad exhibida por el flamante campeón fue notoria. En la final aplastó a Cholila con una ventaja de 64 puntos. En la foto, la jugadora Mariana Merino junto al entrenador Santiago Navarro. FOTO1 - FOTO2


(Por Cristian Báez).- Las “Panchitas” del básquet local no se conformaron con los pergaminos obtenidos en la categoría Sub 17 sino que viajaron a El Bolsón en busca de la gloria en el Patagónico Sub 19 y lo lograron. Otorgando una importante ventaja de edad, ganaron con amplitud cada uno de los encuentros y se convirtieron en campeonas en forma inobjetable. Agustina Ornella se quedó con el premio de goleadora y además fue distinguida como la mejor jugadora.

El plantel Sub 17 de Bariloche no le pone freno a su hambre de gloria. En este 2010 se coronó campeón en la flamante Liga Patagónica y se cumplió con una brillante tarea en la Liga Nacional en donde se llegó a disputar un Repechaje clasificatoria para la ronda final.

Pero más allá de esos importantes logros, las “Panchitas” querían algo más. Ese “algo más” estaba en El Bolsón, epicentro del campeonato Patagónico reservado para menores de 19 años. Se viajó con el firme objetivo de dar la vuelta olímpica.

Y esa convicción se vio reflejada en cada una de las presentaciones, en donde Bariloche fue totalmente superior a sus adversarios de turno.

En el debut fue victoria ante las organizadoras del certamen por 68 a 21. Posteriormente se venció a Las Luceritas, el otro equipo de El Bolsón por 83 a 10. En el cruce, las chicas de nuestra ciudad superaron a Cutral Co por 78 a 17 mientras que en la final derrotaron a Cholila por 94 a 30. Las posiciones finales fueron las siguientes: 1°) Bariloche (campeón), 2°) Cholila, 3°) El Bolsón, 4°) Luceritas de El Bolsón, 5°) Puerto Deseado y 6°) Cutral Co. En total, Bariloche tuvo 323 tantos a favor y apenas 78 en contra.

Muchas cosas positivas dejó esta actuación de las dirigidas por Santiago “Pancho” Navarro. Agustina Ornella ratificó su excelente momento siendo la máxima artillera del campeonato y recibiendo la distinción de la organización que la consideró como la jugadora más valiosa. También fue muy importante poder ver en acción durante largos minutos a las pequeñas Anahí Albornoz (12 años), Celene Fabián (13) y Florencia Guzmán (14). Las tres aportaron una buena cantidad de puntos. Ellas, sin lugar a dudas, empiezan a asegurar un futuro muy fructífero para el básquetbol femenino de Bariloche.

fuente