2/10/10

Cholila: Diferencias entre dos candidatos a intendente

Para Finkelstein la participación de Castro en interna del PJ es «ridícula»

02/10/2010  | «Supongo que tendremos que ir a una interna compitiendo con una persona que no es de nuestro partido, y que además si en esa elección interna pierde, seguramente no va a acompañar al que gana, sino que se va a presentar por su otro partido en una elección general», afirmó la candidata a la intendencia de Cholila por el Nuevo Espacio, Débora Finkelstein, cargando así con sus críticas contra el ministro de Gobierno, Miguel Castro, quien confirmó que se postulará a través del Provech y con acuerdo con el dasnevismo para conducir el municipio.

En diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, la dirigente cordillerana calificó a esta situación de «ridícula», puesto que Castro iría como precandidato extrapartidario por el dasnevismo en la interna del 28 de noviembre y si pierde, seguiría siendo candidato en la localidad, pero por el Provech.

Finkelstein enfatizó que la alianza entre el PJ y el Provech provocó que el peronismo no participe en la última elección, impulsando directamente a Castro a la intendencia en dos listas.
«Estas alianzas son muy frágiles», consideró la precandidata, planteando además «¿cuál es la ideología del Provech?», ya que sus fundadores pertenecían al radicalismo y al Pach.

Finkelstein redobló sus cuestionamientos, recalcando que «una persona que no es justicialista en dos listas está limitando la participación de quienes pertenecemos a un partido político en la toma de decisiones para elegir a nuestros representantes».

En cuanto a su campaña, la precandidata resaltó que «la gente se está animando a expresarse, a recuperar la militancia», ratificando que «vamos por dentro del PJ. Es un acuerdo al que hemos llegado entre todos».