22/10/10

Cultura Lago Puelo: Presentación Libro y premiación Pequeño Formato

INFORMACION DE PRENSA

Presentación de libro

Este sábado una interesante propuesta literaria en Lago Puelo.

La escritora Dora Lendzian, residente en Gaiman, llega para presentar su obra autobiografica “Así fue”.

A las 19:00 hs. (puntualmente) en Casa de la Cultura de Lago Puelo

INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Este sábado tendrá su inauguración, apertura al público y cierre el Salón de Pequeño Formato que ha traído a Lago Puelo el Centro Argentino de Arte Cerámico en forma conjunta con la Coordinación de Cultura y Educación.

Desde las 20:00 se hará la apertura al público en general, entrega de premios a los elegidos y menciones especiales.

Cabe destacar que la convocatoria a una salón nacional de ceramistas en la Comarca Andina es un hecho que potencia a los artesanos locales que junto a otros del país se han mancomunado en potenciar la actividad.

Con un total aproximado de 120 piezas de unos cuarenta participantes se ha jerarquizado esta presentación de la expresión artística con cerámica, que exhibe hasta mañana las piezas.

La región patagónica, más precisamente la Comarca Andina ha obtenido del total de piezas participantes el 1º Premio para Marina Sicouly (El Bolsón), el 2ª para Horacio Gonzalez de (Las Golondrinas - Lago Puelo), en tanto el 3ª fue para Cinthia Olsak de (Buenos Aires).

Las menciones las obtuvieron Leticia Moyano de la provincia de Entre Ríos, Jorge Babel de Buenos Aires y Gabriela Sosa de San Martín de los Andes.

Queda abierta la invitación a medios de comunicación y vecinos de la región a visitar la muestra este domingo desde las 20:00 en el Salón Cultural, Av. Los notros y Av. Arrayanes (ex asuntos sociales – frente a YPF)

Colaboró con el evento el ISFDA 814 sede El Hoyo