20/10/10

El Maitén: Reunión del gabinete con Das Neves

Das Neves reunió al PJ en El Maitén para analizar la situación política

09/08/2009  | El gobernador Mario Das Neves reunió ayer a parte de su gabinete, varios intendentes, y distintos dirigentes de la mesa de conducción del PJ para repasar la situación política provincial y nacional a partir de las elecciones del 28 de Junio, en las que el dasnevismo obtuvo una sólida ventaja, y el oficialismo nacional experimentó un fuerte retroceso. (Ver Foto)

A pesar del hermetismo que rodeó la reunión, la que seguía anoche al cierre de esta edición y que hoy tendrá un nuevo capítulo; trascendió que los temas centrales fueron el «tablero» actual del peronismo provincial desde las elecciones; y la situación nacional y su consecuente relación con el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, con la que Das Neves se reunió esta semana.

Las fuentes consultadas dijeron que la reunión fue «muy buena», aunque contrastaron las ausencias del intendente portuario Carlos Eliceche, quien no fue invitado, dato confirmado por el mismo jefe comunal; y la del esquelense Rafael Williams, quien tampoco concurrió a la cita. No trascendieron datos sobre esta ausencia, aunque en la interna peronista el cordillerano parece jugar mucho más cerca de Eliceche que del dasnevismo.

Dicen que en la reunión no se habló de candidaturas, ni de posibles postulaciones, ni de qué hacer ante los precandidatos virtualmente lanzados. Y que cada miembro de la mesa del PJ dio su opinión, en exposiciones en las que no estuvieron ausentes la relación con Nación, el futuro rol de dirigentes del Provech que adscriben al oficialismo, y la «foto» del peronismo actual tras el recambio del jefe de bloque de diputados. La reunión, según se informó, seguirá hoy.

http://www.helloksa.com/despliegue-noticias.php?idnoticia=2800