4/10/10

Escuelas de la Comarca visitaron centros de esquí

Alumnos de Sierra Colorada y Los Cipreses visitaron centro de esquí

04/10/2010  | «CONOCIENDO LA HOYA CON EL CLUB ANDINO ESQUEL»: Continuando con el programa recreativo - educativo «Conociendo La Hoya con el Club Andino Esquel» alumnos de las Escuelas Nº 208 de Sierra Colorada y Nº 98 de Los  Cipreses fueron albergados en el refugio «Rene Eggmann» del CAE en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya participando diariamente de clases de ski impartidas por los instructores de club.

Este fin de semana culminó el programa del cual han participado más de 250 alumnos de escuelas del interior de la Provincia del Chubut, que disfrutaron de La Hoya y  fueron instruidos en la práctica del deporte de ski.

El programa fue organizado por el Club Andino Esquel junto con el Gobierno de la Provincia del Chubut a través del Ministerio de Gobierno y la Gerencia del CAM La Hoya y municipios de la Provincia del Chubut.

Un total de 10 escuelas de nuestra provincia participaron del programa y  corresponden a las localidades de Lago Puelo, Cholila, El Maiten, El Hoyo, Villa Lago Futalaufquen, Esquel, Sierra Colorada, Los Cipreses, Aldea Escolar y Lago Rosario.

Los chicos permanecieron cinco días en el cerro alojados en el refugio del CAE acompañados por profesores de sus escuelas y personal del club; diariamente recibieron clases de ski impartidas por los instructores del CAE, realizando actividades recreativas y educativas durante el resto del día en el citado refugio.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del Club Andino de promover y difundir el deporte de montaña entre los niños y adolescentes de nuestra Provincia y permitir que puedan conocer y disfrutar del Centro invernal de La Hoya.