4/10/10

Fuerza Aérea monitorea la pista de Van Ditmar con cámaras filmadoras

Fuerza Aérea monitorea la pista de Van Ditmar con cámaras filmadoras

ImageViedma/Sierra Grande (ADN).-Nicolás Van Ditmar, presidente del Establecimiento Lago Escondido, dijo que la central hidroeléctrica es “un buen proyecto para la zona Andina y la provincia” y confirmó que hace poco más dos meses la pista de su propiedad en Sierra Grande es monitoreada por la Fuerza Aérea, a través de cuatro cámaras filmadoras.

De la central hidroeléctrica que se hará cerca de Lago Escondido, Van Ditmar consideró que “es un buen proyecto para la zona andina y para la provincia y tendría que ser modelo para preservar los recursos naturales y tener energía limpia y renovable”.

“Con este proyecto, El Bolsón estará en el sistema interconectado nacional y dejará de generar con gasoil y gas, con todos los problemas ambientales”, agregó en diálogo con ADN.

Respecto de la pista que está en su campo cerca de Sierra Grande, el administrador del multimillonario Joe Lewis, dijo que “está para uso nuestro y de la comunidad local” y ratificó que en esa zona “ya está terminada la etapa de obras y actualmente nuestro proyecto más importante es la central de Lago Escondido”.

Insistió en decir que “hace poco más de dos meses la Fuerza Aérea está monitoreando la pista con cuatro cámaras, durante las 24 horas, para el control” y remarcó que esa estructura “ha sido y será para uso particular y solo la imaginación de algún político oportunista inventó eso de los vuelos a Las Malvinas, que nunca existieron y ni existirán. La pista es para utilidad nuestra y de la comunidad”, reiteró.

En cuanto a la supuesta decisión de Lewis de no dejarse ver cuando está en la zona Andina, aclaró Van Ditmar que “es un mito, porque son pocas las personas de El Bolsón que no lo hay visto o no lo han saludado, porque participa en muchos eventos y camina por El Bolsón como cualquier persona y si no hay fotografías es porque no las han tomado. No es alguien que se esconda de las fotografías”, reiteró de Lewis, quien actualmente tiene 75 años. (ADN)

FUENTE: ADN