21/10/10

Internas del PJ serán el 28-11

El PJ ratifico que las internas en Chubut son el 28 de noviembre

Infoglaciar - La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de Chubut, de acuerdo a lo resuelto en el Congreso partidario celebrado el pasado 14 de agosto, ratificó el llamado a internas y definió el cronograma electoral que comienza el 4 de noviembre con la exhibición del padrón provisorio, y finaliza el domingo 28 de ese mismo mes con la jornada comicial.

Es para elegir candidatos a gobernador y vice, en la categoría municipales para 26 intendencias, 132 concejales titulares y 98 suplentes, como así también representantes para el Consejo de la Magistratura y Tribunal de Cuentas.

En un comunicado de la Mesa Ejecutiva del PJ provincial, en conjunto con la Junta Electoral partidaria, se hace conocer lo antes mencionado y que la Junta Electoral tendrá a su exclusivo cargo la conducción, supervisión y contralor de todo lo concerniente al acto eleccionario.

En estos comicios internos del peronismo chubutense se elegirán 16 candidatos titulares de diputados provinciales y 8 suplentes, 3 titulares e igual cantidad de reemplazantes para el Tribunal de Cuentas de Comodoro Rivadavia; 1 titular y 1 suplente para el Consejo de la Magistratura de la circunscripción judicial de la ciudad petrolera, de Puerto Madryn y Sarmiento, en total, 3.

Los titulares de intendencia es en todas las localidades y sólo en Comodoro y Puerto Madryn se elige viceintendente. Los cargos de concejales -titulares- son 12 para la ciudad más grande de la provincia, con igual cantidad de suplentes; seguida con 6 ediles encabezando y 4 suplentes: Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Rawson, Trevelin, Gaiman, Sarmiento y Rada Tilly.

Con 4 titulares y 3 suplentes, siempre hablando de concejales, siguen en la lista: Puerto Pirámides, El Maitén, Gualjaina, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, Corcovado, Tecka, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Camarones, Dolavon, 28 de Julio, Río Senguer y Río Mayo.

Se inicia el 4 de noviembre con la exhibición del padrón provisorio, siguiendo el día 5 con el vencimiento de plazo de reincorporaciones, el 8 exhibición de padrón definitivo, el 10 presentación de listas, con exhibición de las mismas el 11 y 12, siempre de noviembre.

El sábado 13 fue fijado para impugnar candidatos y el 15 y 16 sus respectivos reemplazos. El 17 será fecha de oficialización de listas, el 20 presentación de modelos de boletas, el 22 su oficialización, continuando el 23 con presentación de boletas para las urnas. Finalmente, el domingo 28 es, como estaba previsto, la jornada de comicio interno que definirán a los candidatos de este partido para el mes de marzo de 2011.