4/10/10

Invitación a productores de El Hoyo a capacitación en Prod. Orgánica

Realizaron capacitación sobre alternativas de Producción Orgánica en la Patagonia

04/10/2010  | La Municipalidad de El Hoyo en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (El PRODAO) y la Universidad de Rió Negro llevaron adelante el seminario en «Alternativas de Producción Orgánica en la Patagonia».

La apertura del seminario estuvo a cargo de CPN Cristina López (Vicerrectora Sede Andina Universidad Nacional de Río Negro), Ing. Ind. Nicolás Fernández (Municipalidad de El Hoyo) e Ing. Agr. Oscar Esnoz (PRODAO).

El seminario abarcó, una mirada de la situación de la producción orgánica en el mundo y la realidad nacional, los métodos/pasos a seguir para ser un productor orgánico y luego se entró específicamente en la producción orgánica de Ovinos, Lanas, Peras, Manzanas, Cereales y Fruta Fina.

Al seminario asistieron productores de la comarca andina del paralelo 42 y de localidades vecinas, estudiantes de la tecnicatura en producción vegetal orgánica de la UNRN y profesionales de las instituciones como el INTA y MIAG.

NUEVAS CERTIFICACIONES

Por parte de la Municipalidad de El Hoyo se pudo contar con la presencia y participación activa del Presidente del Concejo Deliberante Bondel, el concejal Huisman, el Secretario de Gobierno Damián Imperiale, la Ing. Agr. Liz González y el Ing. Ind. Nicolás Fernández del área de Desarrollo Económico.

A nivel municipal se avanzo en un proyecto con el PRODAO y con la certificadora ARGENCERT para armar un grupo piloto de certificación orgánica de 5 a 10 productores de Fruta Fina subsidiando el primer año de certificación por parte de la Nación.

En base a esto último, se invita a todos los productores de Fruta Fina de la localidad de El Hoyo con interés en transformar su producción convencional en producción orgánica a que se acerquen a la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Hoyo para interiorizarse.

 

fuente