18/10/10

Lago Puelo se capacita para el Censo 2010

En Lago Puelo ya se capacita para el Censo 2010

A poco menos de diez días para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, cada vez son más novedades y la información que le gente debe conocer sobre las actividades que se desarrollan en Lago Puelo.

image


Durante la semana pasada se realizó en la Escuela 41 del paraje Las Golondrinas la capacitación para censistas de los radios rurales, quienes asistieron en gran cantidad. Fue a ellos que se les informó que los censos correspondientes a los radios rurales de la localidad de Lago Puelo comenzarán a realizarse con recorridos a partir del día 20 de octubre, dado que se trata de lugares con grandes extensiones de tierra y con vecinos muy distantes uno del otro.

Es por esta razón que quienes vivan en las zonas de Las Golondrinas, Cerro Radal, Paraje Entre Ríos y el oeste del Río Azul deberán estar atentos ante el posible paso de los censistas.

Estas mismas condiciones se darán para el Parque Nacional Lago Puelo y El Turbio.

Por su parte la zona urbana, que contempla en centro del pueblo, La Isla Norte y Sur y Villa del Lago serán censados al igual que el resto del país el día 27 de octubre a partir de las 8.30 hs.

Quienes censarán en esta zona recibieron ya la capacitación realizada en el salón de Bomberos Voluntarios.

Por esta razón se solicita a todos los vecinos que aguarden en sus viviendas el paso de los censistas, a quienes tengan perros mantenerlos atados, en las zonas rurales dejar portones y tranqueras sin candados o estar atentos a la llegada de la personas que censarán su hogar.

Se recuerda todos los vecinos que es indispensable la colaboración de todos en este día. Quienes desarrollen las actividades de censistas estarán debidamente identificados, para que todos los habitantes de la localidad puedan reconocerlos al llegar a un hogar.