13/10/10

UNRN: Convoca a Investigadores línea sur

CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES

Viedma, 13 de octubre.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) formuló una convocatoria destinada a profesionales para elaborar proyectos de investigación que permitan impulsar actividades sociales y productivas en la Línea Sur provincial.

El concurso está abierto a investigadores del país, de cualquier institución pública, privada u organizaciones no gubernamentales con la intención de valorar en forma positiva los antecedentes en la materia o que propongan criterios asociativos en la investigación.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el sitio web: www.unrn.edu.ar, se pueden formular consultas al correo electrónico: investigación.unrn@gmail.com o bien llamar al teléfono 02944-433186 de 12 a 18 horas.

Las iniciativas estarán orientadas a generar datos sobre el estado de las propuestas de desarrollo y tareas de promoción socio-productivas. Se deberá poner énfasis en aspectos vinculados con pueblos originarios así como también evaluar necesidades educativas y productivas.

Las conclusiones deberán aportar datos sobre aquellas cuestiones y permitir el diseño de políticas públicas en materia de educación, desarrollo socio-productivo de la región y la transferencia de tecnología.

Los proyectos de investigación cuentan con un presupuesto de 40.000 pesos y se prevé financiar hasta dos trabajos. El financiamiento fue asignado a la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, en el marco del convenio institucional que la casa de estudios superiores suscribió con la Fundación Ford. La duración de los proyectos no deben superar los 12 meses desde el momento de la adjudicación.

El llamado se hizo mediante la resolución Nº 1.220 firmada por el Rector Organizador, Lic. Juan Carlos Del Bello, en la que se destacó la iniciativa “Acceso a la Educación Universitaria de Pueblos Originarios Rionegrinos y otros grupos subrepresentados: el desarrollo de la Sede Línea Sur de la UNRN. Argentina 2010-2011”.

Area de Comunicación (prensaunrn@yahoo.com.ar). Rectorado. Belgrano 526 Viedma (02920-428601/Interno 125)