13/10/10

Remisero muerto: Presunto homicidio o suicidio, crecen las dudas

Dudas por la muerte de un remisero

Tras la autopsia la Justicia determinó el cambio de carátula en la causa. Se investiga la causa del deceso ya que "se habría producido por un traumatismo severo de cráneo", según los resultados.

El cuerpo sin vida de Arturo Vera Alvarado, un remisero chileno de 67 años con residencia en El Bolsón, fue hallado ayer en las aguas del río Epuyén, a la altura del paraje Rincón de Lobos, en El Hoyo, y lo que en principio se estimó como suicidio, la justicia chubutense lo caratuló este martes (12/10) como "presunto homicidio".

La investigación está orientada ahora en saber la causa exacta de su deceso, ya que la autopsia -practicada esta mañana en Esquel-, establece "que la muerte se habría producido por un traumatismo severo de cráneo".

El cadáver fue encontrado en forma casual poco después del mediodía del lunes por un brigadista que recorría el sector, enredado entre las ramas, por lo que los policías debieron utilizar un gomón de Defensa Civil para su rescate. Según los peritos, el cuerpo llevaba ya varios días sumergido.

De todas maneras, no se descarta un suicidio ya que una hija del hombre radicó una denuncia en la comisaría 12° de El Bolsón el 17 de septiembre, cuando el hombre fue visto por última vez, tomando un micro con destino al sur.

Según trascendió, arrastraba una prolongada depresión y hasta habría dejado una carta dentro del auto de alquiler dando instrucciones para su venta y pidiendo que no lo busquen.

En tanto, durante esta jornada, los investigadores seguirán reuniendo pruebas para establecer de qué manera ocurrió el deceso.

Agencia El Bolsón.-