26/1/11

El Bolsón: Muere atropellado turista ucraniano

Joven turista falleció atropellado en el ingreso a El Bolsón

El accidente se produjo en la medianoche cuando el conductor de un Fiat 147 embistió a la víctima y a tres amigos que caminaban en el acceso norte a la ciudad. Dos fueron derivados de urgencia a Bariloche.

Como Yehuen Tretyakov, un ucraniano de 18 años, está identificado el joven muerto esta madrugada tras ser atropellado en el acceso norte a El Bolsón por un conductor en aparente estado de ebriedad.

Otros dos compañeros fueron derivados de urgencia al hospital de San Carlos de Bariloche y otro permanece internado en el nosocomio local, ya fuera de peligro. El fallecido presentaba fractura y hundimiento de cráneo y resultaron infructuosos los esfuerzos de los médicos para salvarlo.

El accidente se produjo poco antes de la medianoche, cuando los muchachos caminaban por un costado de la ruta nacional 40, a la altura del hipódromo, yéndose a dormir a una casa donde estaban parando.

Habían llegado en grupo unos días atrás desde la Capital Federal, donde terminaron en diciembre sus estudios secundarios y estaban de viaje de egresados. En la comarca los albergó un amigo residente aquí.

De acuerdo a las primeras informaciones que se están difundiendo, a unos 4 kilómetros del casco urbano, un Fiat 147 tripulado por Francisco Chávez, quien circulaba con su esposa y dos hijos de corta edad, salió de la cinta asfáltica y embistió de frente a cuatro de los jóvenes, mientras otros dos caminaban un poco más atrasados.

El impacto fue tremendo y dejó a las victimas tiradas en la banquina. Cuando llegaron los acompañantes a la carrera, a uno de ellos le dio un ataque de nervios, mientras el restante se las rebuscó para avisar al hospital.

Ambulancias de salud pública y de bomberos voluntarios llegaron en contados minutos y trasladaron a los heridos hasta la guardia del centro asistencial para las primeras evaluaciones.

Allí los facultativos chequearon la gravedad de dos de los chicos, con politraumatismos encéfalo craneal graves y decidieron su derivación al policlínico de cabecera, donde permanecen con pronóstico reservado.

Además del fallecido, en El Bolsón se atendió al restante, quien evolucionó en forma favorable y media mañana estaba reestablecido y pudo brindar la identidad de sus compañeros a la policía, que está instruyendo el expediente judicial de rigor.

Se supo que también la mujer y los niños que iban dentro del vehiculo fueron atendidos en el hospital, aunque solo presentaban golpes y heridas de menor consideración.

En tanto, a Chávez se le hizo el test de alcoholemia (aunque no trascendió el resultado), y se secuestró al pequeño rodado, que quedó estacionado en el patio de la comisaría 12° y muestra las huellas de la colisión en su trompa y la rotura del parabrisas.

El hombre quedó demorado en la misma dependencia, a disposición del juez de turno.

Agencia El Bolsón