8/2/11

Chironi de campaña en El Bolsón

Chironi y Álvarez Guerrero presentan propuesta de MoReNa en El Bolsón

ImageEl Bolsón.- El pre candidato a gobernador de Río Negro, Fernando Chironi, junto a su compañero de formula para las internas del radicalismo, Juan Pablo Álvarez Guerrero, recorrieron durante esta mañana la localidad de El Bolsón.

Los referentes del MoReNa mantuvieron diversas reuniones con vecinos y dirigentes locales, presentando su propuesta y compartiendo los proyectos en el marco de la interna radical.

En dialogo con medios de la ciudad, Chironi manifestó que es “cansador ver que aquellos que son responsables de gobernar y están a cargo de funciones publicas importantes se pelean no por proyectos e ideas sino por las denuncias de pactos, lealtades, lugares de poder e intereses personales”.

En ese mismo sentido, el pre candidato a gobernador, el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero, dijo que “es bueno que haya muchos candidatos en la interna, pero en tanto sea una interna ideológica, con distinciones de proyectos, propuestas y coherencia. Pero si pasa esto que esta pasando que se están peleando por cargos y sueldos, la interna termina siendo una pelea de gran hermano donde nadie habla de un proyecto de provincia. Así, no sirve para nada y nos volvemos a equivocar”

Por esa razón, el MoReNa no se suma a esa discusión “vacía y mediocre”, aseguró Chironi,  sino que llega con “una conversación muy franca con el afiliado, y con la intención de recuperar la discusión de ideas  y de ideales en la UCR. Estamos convencidos de producir un cambio muy profundo. Hay que volver a un proyecto de desarrollo, de potenciación de la diversidad productiva”, explicó el máximo referente del radicalismo orgánico en Río Negro.

En cuanto a la gestión actual y el discurso oficialista en el marco de las internas partidarias, consideró que “gobernar pareciera que se ha transformado en una actividad que es pagar sueldos y hacer funcionar mas o menos bien los servicios básicos del estado. Y eso no es una gestion integral. Vos podes hacer algunas viviendas pero si no tenés una politica seria de viviendas va a ser muy difícil una mejoría.”

Respecto al plan de gobierno que proponen para Río Negro, los candidatos del MoReNa explicaron que su concepción “es una concepción de provincia integrada entre el sector publico y el privado. El sector público allanando el camino para que los privados se desenvuelvan, se desarrollen, generen empleo y riqueza para Río Negro. Y el sector publico también promoviendo ese desarrollo con infraestructura, ayudando al emprendedor para que pueda competir en el mundo, con tecnología, con capital de trabajo, con maquinaria, y con apoyo integral y previsión”.

Prensa MoReNa Visto en ADN