10/2/11

Chubut: Ochenta aspirantes comienzan el curso para Policías

UNANIME PEDIDO PARA QUE UNA VEZ RECIBIDOS, SEAN DESTINADOS A LAS DEPENDENCIAS DE COMODORO

Ochenta aspirantes a policías inician curso de capacitación

Cincuenta y seis varones y veinticuatro mujeres iniciaron ayer el curso de capacitación de cuatro meses en el escalafón Comando para egresar como agentes de Policía. En un acto público, la fuerza de seguridad recibió además equipamiento de comunicación.

Los aspirantes a agentes de Policía iniciaron el curso a través de un acto público realizado en el gimnasio municipal 1.

Ayer en el Gimnasio Municipal 1 se hizo la presentación formal del inicio del Curso de Capacitación a agentes de Policía en el Escalafón Comando y Servicios de la Policía del Chubut para 80 nuevos aspirantes. A los 56 varones y las 24 mujeres les dieron la bienvenida el intendente Martín Buzzi, el juez penal José Rago, otras autoridades municipales y policiales y público en general.

No asistió el ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, quien alegó un problema de salud mientras que la presencia del jefe de Policía, Guillermo Castaño, tampoco pudo ser posible porque debió asistir a la provincia de Santa Cruz ante la pérdida de su hermano Mario César, quien falleció en Pico Truncado. En representación de la cúpula policial estuvo el comisario mayor Claudio Blanco.

La directora del Centro de Instrucción Policial, Cristina Latorre, que a la vez comanda también la Comisaría de la Mujer, explicó a Diario Patagónico que los aspirantes deberán sortear las exigencias del curso de capacitación que tiene la duración de cuatro meses y doce materias de instrucción policial. Allí, “se les inculcarán valores primordiales para que sean hombres y mujeres de bien”.

Los aspirantes son en gran parte del interior de la provincia; de localidades como Cholila, Paso de Indios y El Maitén, aunque también los hay de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro y Esquel.

Por su parte el segundo jefe de la Unidad Regional, Antonio Zúñiga, comentó que se recibió una importante cantidad de equipos de comunicación, handys policiales y equipos de base. “Los equipos que teníamos ya son obsoletos y con esta primera parte que recibimos cubriríamos las necesidades inmediatas que teníamos; se les va a dar prioridad a las comisarías que los necesitan. Después llegarían otros cincuenta handys más” dijo el jefe policial.

Se sabe que en la Policía de Comodoro Rivadavia una de las necesidades más frecuentes es el recurso humano, ya que hacen falta mayor número de efectivos para cubrir los nuevos barrios de la ciudad. “Estos ochenta concursantes del nuevo curso de agentes que estaríamos incorporando, no sería la necesidad óptima pero se cubriría un buen número. Estamos pidiendo que todos queden asignados a Comodoro Rivadavia”, destacó.

REMODELACION EN COMISARIA DE KM 8

En base a la reconstrucción y remodelación de las paredes de la comisaría de Kilómetro 8, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía sostuvo que para que se realicen los trabajos adecuados se trasladó al personal a un edificio que se le alquiló a la empresa Petroquímica, a unos metros de la vieja comisaría.

“Se va a solicitar a través de Obras Públicas que se construya una nueva comisaría, ya que la actual se estaba derrumbando en sus paredes, por lo que corría riesgos el personal que trabajaba en el lugar. Se hizo el traslado, y una vez que se finalice se volverá al lugar de origen” comentó Zúñiga.

El Patagóncio