12/2/11

El Maitén: Miles asistieron a la Fiesta

Una cálida noche atrajo a miles de turistas a la fiesta de El Maitén

EL MAITÉN (AEB). El Chaqueño Palavecino, la elección de la reina y las carrozas serán las atracciones para esta noche en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que comenzó con Karamelo Santo y con miles de personas bailando en una noche de calor veraniego.

Números artísticos de renombre, un bingo con dos autos 0 km y los paseos en la Trochita son señuelos suficientes para que turistas y vecinos de la comarca se decidan a llegar al pueblo ferroviario a través de la ruta pavimentada por El Coihue.

Dentro de las actividades diurnas programadas, hoy a las 10 comienza un festival de jineteada en el campo "El Bagual" y a la misma hora habrá vóley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19 (a precios populares). Para la tarde calurosa que se pronostica, la recomendación lugareña es un baño refrescante en las aguas del río Chubut. A las 14 se reabre la muestra artística y a las 18 las proyecciones de imágenes de El Maitén. Todo en el salón cultural.

Para mañana está anunciado un festival hípico con caballos de toda la Patagonia y donde sobresalen dos clásicos: en el primero (en 275 metros), se encontrarán mano a mano "Padrino", de Cutral Co (Neuquén), y "Grillo", de Lago Puelo. En el siguiente, se cruzan "Cantalo, Cantalo" (El Bolsón); "Terrateniente" (Esquel); "Ultravioleta" (El Manso) y "Soy Guille" (Cholila).

En el escenario, hoy desde las 20: "Yaun y Brian"; salsa con "La Sabrosa Bembé" (El Bolsón); el humor de "Beto" Moya; desfile de las candidatas a reina; acto de inauguración; desfile de carrozas; show del cantautor entrerriano Franco Peletti (finalista de Talento Argentino 2009 -Telefé-); El "Chaqueño" Palavecino; elección de las reina y sus princesas; baile en el predio con "Sugar" (Trelew).

Mañana, Illapu (Chile); sorteo del bingo (dos autos de premio) y show de Jean Carlos. Cierre con el show de fuegos artificiales.