8/2/11

El Maitén: XVII Fiesta del Tren a Vapor

Se realizará la XVII Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén

Del 11 al 13 de febrero la localidad de El Maitén vivirá la XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor con la presentación de El Chaqueño Palavecino como espectáculo central en la noche del próximo sábado.

Juan Manuel Cocciolo intendente de El Maitén manifestó que si bien ya se cuenta con experiencia en la organización de la Fiesta “siempre es un desafío tratar de preparar nuestra casa para recibir tanta afluencia de gente de la Comarca y de quienes llegan de otros puntos del país. Siempre tenemos la intención de brindar el mejor espectáculo”.

En este contexto de declaraciones también mencionó que “ya tenemos todos los alojamientos de El Maitén ocupados y pensamos que como todos los años en esta materia la solución estará dada por las carpas que llenan el camping municipal y también por los alojamientos que bridan los vecinos”. Respecto del servicio que se ofrece en el camping destacó que “es un lugar muy bonito al lado del río y se cuenta con todos los servicios como sanitarios, fogones, proveeduría. El lugar tiene lo fundamental aunque muchas veces se ve superado por la afluencia de turistas que llegan para participar en la Fiesta”.

Seguridad

Cocciolo señaló que se dispuso de un operativo de seguridad en el cual “no solo participará la Policía local, sino que también se tendrá un refuerzo con la presencia de la Policía Comarcal. Creemos que con este personal es suficiente porque no hemos tenido problemas en Fiestas anteriores y esperamos que ocurra lo mismo”.


En relación a las actividades previstas informó que “la gente podrá disfrutar de espectáculos musicales, artísticos, paseo en La Trochita cada una hora, apertura del Museo Ferroviario, muestras de artistas plásticos, fotografías, difusión de imágenes de la localidad, presentación de grupos de teatros, humoristas, carreras hípicas, jineteadas y actividades deportivas ”.