3/2/11

Lago Puelo recibe la visita de Eliceche (FPV)

Eliceche visita hoy Lago Puelo

03/02/2011  | La comarca se viste de polItica Se reunirá con los candidatos a intedentes de toda la cordillera.

El Frente para la Victoria de Lago Puelo, adelantó a El CHUBUT que en el día de hoy jueves 3 de febrero, visitará la localidad lacustre el candidato a Gobernador por el FPV, Carlos Eliceche. En la oportunidad esta agrupación política local realizó una invitación amplia a distintos sectores de la comunidad: productores, prestadores turísticos, empresarios, organizaciones políticas, sociales y empresariales. La reunión se llevará a cabo en el salón de la Cooperativa Coopuelo Ltda, Ruta 16 s/n, a partir de las 13 horas.

El encuentro será para conocer la realidad de los distintos sectores mencionados, propuestas e intercambios de experiencias  para establecer políticas de Estado, y tener una comunicación directa con el candidato a Gobernador Carlos Eliceche. Además, se hace extensiva la invitación a la comunidad en general.

Luis Jara y una propuesta local

“Tengo la firme convicción de insertar a Lago Puelo en un proyecto transformador nacional y popular, impulsado desde Nación, por más democracia, por una mayor participación con mas inclusión social y por un respeto irrestricto a los derechos humanos”, así lo expresó el candidato a intendente  por el FPV Luis jara.

“Debemos pensar en una estructura y organización del estado distinta, con mayor solidaridad y participación para mejorar la calidad de vida de los puelenses, no es posible que se definan las políticas para nuestra localidad detrás de un escritorio ubicado a 700 km. en Rawson.

Trabajaremos para que nuestra localidad no permanezca ajena a todos los cambios que mejoran la calidad institucional, hacen más equitativo el reparto de la riqueza y generan trabajo genuino sin hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos”, sostuvo Jara.

Por su parte, el candidato a intendente definió que trabajará en lograr una definitiva justicia social, independencia económica y soberanía política, iniciando algunas transformaciones si accede a la intendencia de Lago Puelo: vamos a impulsar la creación de un Mercado Concentrador Municipal; estímulo y desarrollo para las Pymes y Cooperativas; desarrollo de esquemas productivos regionales, un sistema de salud integral para el pueblo, Creación de un Hogar de referencia Municipal, para Madres, niños y ancianos y toda persona que se encuentre en situación de riesgo social. Políticas claras de inclusión social para adultos mayores. Creación de una Secretaría de la Juventud y de la Mujer.

Tener una oferta amplia de educación terciaria y universitaria a nivel local. Creación de una secretaría de cultura integral. Jardines Materno infantiles en todos los parajes de la localidad; Promoción y preservación del medio ambiente. Regularización de la Tierra Fiscal; urgente plan social de viviendas; y propiciar la adhesión al Convenio 169 O.I.T sobre derechos de los pueblos originarios.

Cuando lo consultamos a Luis Jara, desde EL CHUBUT, sobre qué medida de gobierno creía fundamental para lograr una transparente administración de los fondos públicos, el candidato no dudó en destacar las bondades de un Presupuesto Participativo. “Es una herramienta idónea y efectiva de incorporación de la ciudadanía a la gestión pública a nivel municipal.

Sabemos que las experiencias desarrolladas muestran que se ha registrado un gran avance en la última década y que tal dinamismo, dejos está de agotarse al resultar creciente el ritmo de incorporación de nuevos municipios al colectivo de comunas que implementan esta política.

Nuestro compromiso, es un compromiso de trabajo junto a cada vecino, en cada paraje de Lago Puelo, en pos de la construcción de estos espacios de participación, en donde los vecinos puedan opinar, criticar y decidir qué hacer en el barrio donde viven”.

Y como expresión contundente Jara ratificó que “yo invito a los vecinos a dejar sin opciones a las políticas clientelares que denigran las personas, que desde siempre han ejercido el poder y que son unas de las grandes trabas a la hora de construir ciudadanía”.

Diario El Chubut