13/2/11

Parque Nacional Lago Puelo: construcción de muelle

Parque Nacional Lago Puelo

13/02/2011  | Novedades y recomendaciones: La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, informa a los Turistas y a los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42, que a partir de mañana el área del muelle cabecera norte quedará cerrada para las operaciones de excursiones lacustres y el botado de embarcaciones particulares.

Motiva la presente acción, el inicio pleno de las obras para construir el nuevo muelle. El cual permitirá una mejora sustantiva en todo tipo de operaciones comerciales y particulares en el futuro.

Esta obra tan esperada se financia con el préstamo BID – APN 1648, denominado “Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de los Lagos Andino – Patagónicos.

También permanecerá cerrado el camino paralelo al Río Azul, porque de diferentes sectores de su delta, se están extrayendo los áridos necesarios para la obra del muelle. El nuevo plazo de finalización de obra es para marzo del año 2012. Provisoriamente las operaciones lacustres comerciales y particulares se realizarán al este (izquierda) del actual muelle, próxima a la confitería del Lago.

Se recomienda a los turistas y vecinos transitar con precaución debido al movimiento de camiones y maquinaria en el último tramo de la ruta provincial 16.

El Lic. Augusto Luis Sánchez , Guardaparque Profesional e Intendente del Parque, pide que se sepan disculpar las molestias que la obra pudiera causar, pero su realización es menester para una mejor atención y seguridad del público visitante.

En otro orden las autoridades del Parque, solicitan a todos los conductores respetar las indicaciones del personal del cobro de acceso y circular a baja velocidad en todo momento. Dentro del área protegida es necesario y obligatorio circular a velocidades máximas : a 30 km por hora en la ruta 16 y a 20 km/h en el camino de ripio que sigue hasta La Playita. El respeto en estas velocidades colabora hacia la seguridad de peatones y ciclistas así como al cuidado del ambiente natural.

fuente