2/2/11

Trevelin en Lago Puelo

Muestra de Trevelin visita Lago Puelo

Una importante muestra se puso en marcha a principios de esta semana desde la Casa de la Cultura la localidad de Lago Puelo, donde desembarcó un grupo de artistas de la localidad de Trevelin.


Los visitantes llegaron con todo su arte para plasmar su obra durante algunos días, correspondientes al intercambio cultural que se ha puesto en marcha en la provincia de Chubut.

La muestra correspondiente al grupo “Rincón de Arte” de Trevelin se encuentra abierta todos los días de nueve a veinte horas, durante esta semana en Casa de la Cultura.

Los plásticos que muestran sus obras son Cristina Freeman (óleo y xilografía), Gabriela Raiti (xilografía y punta seca), Cristina Clementino (óleo), Eliana Huentequeo (óleo), Guillermo Freeman (xilografía) y Pablo Modugno (agua fuerte).

Esta muestra corresponde al intercambio cultural Municipalidad de Trevelin y podrá ser visitada hasta este sábado a las 19:00 hs.

Por su parte los artistas manifestaron su alegría de poder participar de esta visita y manifestaron que en su deseo además poder recibir a artistas de la villa lacustre en su pueblo.

En otro orden de cosas, esta no será la única actividad que se desarrolle desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo que todas las semanas ofrece distintas propuestas.

Para el día sábado a las 21 Hs. está anunciada una conferencia sobre Astrología a cargo de Gabriela Martínez quien abordará además las predicciones para todos los signos en 2011.

La astrología es uno de los conocimientos de la tradición metafísica, conocida como sabiduría antigua y que ha prevalecido a través de los siglos. La astrología surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo. Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida con el esquema ordenado revelado por el movimiento de los astros.

En los últimos 100 años se ha dado una evolución en el pensamiento astrológico. Hasta el S. XIX, los astrólogos seguían básicamente el antiguo sistema formulado por Ptolomeo. Hoy, sin embargo, existen diferentes tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia de la química). También la Iglesia se opuso a la práctica de la astrología, a través de la "Bula contra la astrología" del Papa Urbano VIII, en 1586, por la que se condena oficialmente la astrología. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condena la astrología judiciaria por herética, pero autoriza su uso para navegación, agricultura y medicina.

Finalmente la Municipalidad de Lago Puelo invita a todos los artistas que expusieron obras en Casa de la Cultura durante 2010, a retirar los correspondientes certificados de participación; pueden realizarlo en Cultura de 09:00 a 20:00 El Ciudadano