8/2/11

Trevelín en muestra de su Arte en Lago Puelo

Trevelin expuso su arte en Lago Puelo

Una iniciativa que intenta privilegiar a los artístas de la zona. Una actividad que se repetirá en el pueblo del molino.

El domingo último se desarrollo el exitoso cierre de la exposición del Rincón del Arte de la ciudad de Trevelin en Lago Puelo. Una iniciativa de la coordinadora comarcal Alexis Tiznado y con un fuerte apoyo del director de cultura de la Municipalidad de Trevelin José Jones.
La exposición se realizo en la Casa de Cultura puelense estuvo disponible al público desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. Se destacó además la buena concurrencia de público de la comunidad y de turistas.

Estuvieron presentes en la clausura de la Muestra, el director de cultura de La Municipalidad de Trevelin José Jones , la coordinadora de Cultura de Lago Puelo Julieta Castelán, Pablo Modugno del Rincón del Arte de Trevelin y público en general.

Privilegiar la cultura

El director de Cultura de la Municipalidad De Trevelin dijo en el cierre de la Muestra que ”estamos muy contentos y reconfortantes por la recepción y la predisposición de la gente de Lago Puelo ” a su vez destaco que “siempre estamos colaborando con las instituciones de nuestra ciudad con lo que respecta a la cultura” y recordó además “que el Rincón del Arte surgió de un grupo de personas de un taller que teníamos en la dirección de Cultura, un grupo que trabajo mucho con el arte en Trevelin y estamos para apoyar este tipo de iniciativas” también Jones comento que “vamos a seguir con el contacto para realizar futuras muestras” y invito a la comunidad a la muestra provincial de artes plásticas que se va a realizar en Trevelin entre el 17 y 23 de febrero en el Salón Central.

Intercambio cultural

Por su parte, la coordinadora de Lago Puelo Julieta Castelán afirmó: “Felicito a la Municipalidad de Trevelin y a la Dirección de Cultura de Trevelin por el apoyo a los emprendimientos privados y remarco que la muestra de Trevelin tuvo un público constante” también remarco que “esta es una primera experiencia de intercambiar obras, de conocernos que nos lleno de alegría” a su vez adelanto que en el mes de marzo una muestra de Lago Puelo va a visitar la ciudad de Trevelin llamada el Arte del Arte” finalizo Castelán.

También estuvo presente Pablo Modugno en representación del Rincón Del Arte de Trevelin y manifestó “estamos muy contento por la invitación y por el intercambio cultural y a su vez que los artistas locales puedan mostrar su obra y todo lo que aprenden año a año y poder poner a disposición durante una semana en Lago Puelo para que otros lo disfruten es muy reconfortante, esta exposición fue la primera vez y esto nos proporciona nuevos objetivos para poder hacer acto de presencia en otros puntos de la provincia y nos hace crecer como grupo” concluyo Pablo Modugno.FUENTE