23/3/11

Clima tenso en Cholila: Aunque el FPV reconoce la victoria de Castro

Sigue la polémica en Cholila por las elecciones a intendente

A tres días de haberse realizado en la provincia de Chubut las elecciones que cambiaron el mapa político de la Patagonia, continúa siendo polémica la situación que vive en la localidad de Cholila, donde el estado social se vio alterado el domingo por la noche.


Si bien en la jornada de ayer el Frente para la Victoria reconoció en un comunicado la victoria de Miguel Castro para la intendencia, la situación de violencia que se vivió luego de la expresión popular dejó  algunos hechos  que se lamentan todavía y que indican que uno de los militantes del ProVeCh que acompañaba a Castro se encuentra internado en la ciudad de Esquel y habría sufrido la pérdida de uno de sus ojos.

Todo comenzó cuando en una de las escuelas en las que se votaba en la localidad se comenzó el recuento de votos  y desde uno de los sectores comenzaron a gritar que había habido fraude electoral.

Desde ese momento se generó un especie de batalla campal en la cual el electo intendente y actual Ministro de Gobierno de la Provincia decidió refugiarse en El Bolsón y uno de sus militantes quedó herido en la cabeza tras recibir un piedrazo de gran tamaño.

Por su parte el comunicado del  “FPV informa a todos los vecinos de la localidad el resultado del escrutinio de las elecciones del día 20 de marzo de 2011: 1. Resultado a Gobernador y Vice. Triunfo del FPV por 188 votos. 2. Resultado para Diputados provinciales. Triunfo del FPV por 64 votos. 3. Resultado para Intendente. Triunfo del Provech por 44 votos. 4. Resultado del listado para concejales. Triunfo del FPV por 75 votos”, explica el documento.

Asimismo en el comunicado del partido se hace un llamado a la reflexión de los vecinos y se acompaña una felicitación por la participación en los comicios y por el cumplimiento de las responsabilidades cívicas.

“Queremos felicitar a la ciudadanía por la excelente jornada electoral. Confirmar que el FPV obtuvo mayoría en el Concejo Deliberante, asegurándose 4 lugares en el mismo. Por lo tanto, queda garantizado el pleno funcionamiento del Concejo electo para derogar las ordenanzas que atenten contra el ejercicio pleno de la Democracia y la consiguiente representación del Pueblo de Cholila” explica desde FpV.

Por otra parte una de las polémica que desató este revuelo luego de las elecciones se debió a que las boletas del artigo que habría ganado no habrían tenido todas el mismo color, con lo que acusan de tratará de “boletas no oficializadas”.

Sin embargo este hecho es desmentido desde el oficialismo del lugar, dado que explican que se trata de un variación leve en la gama del color de la boleta causada por un problema de impresión.

“A su vez que hubo en total 239 votos recurridos, que están en manos de la Justicia electoral, que definirá la validez de los mismos, ya que se observaron boletas del Provech no oficializadas en el conteo de los votos.Queremos aclarar, además, que repudiamos los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Colegio Nº 727 y señalamos que los actos violentos fueron iniciados por militantes que responden a las órdenes del candidato a intendente del Provech” sentenció el comunicado del FpV.

El ciudadano