23/3/11

Das Neves culpa a los “K” por la violencia

Das Neves criticó al kirchnerismo por generar violencia el día de los comicios

23/03/2011  | El gobernador Mario Das Neves denunció públicamente, al hablar anteanoche en distintos programas de televisión nacional, los «hechos violentos, las violaciones de la veda electoral y de intento de fraude» ocurridos durante las elecciones del domingo pasado, responsabilizando a dirigentes del Frente para la Victoria y funcionarios del Gobierno nacional.

Das Neves dijo que «en Comodoro Rivadavia 150 personas quisieron entrar de fiscales en las escuelas viniendo del norte de Santa Cruz, de Caleta Olivia y Pico Truncado» y también que «en Puerto Madryn la Gendarmería detuvo a fiscales del Frente para la Victoria robándose boletas en la mochila».

Asimismo, el mandatario manifestó que se presentaron «cuatro patovicas de Ezeiza que supuestamente vinieron a «custodiar» una escuela de El Maitén».

Y señaló que incumplió con la veda electoral porque a las 19.30 del domingo, cuando todavía se estaban llevando a cabo votaciones en el interior de la provincia, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández «estaba hablando de fraude cuando ni siquiera habían llegado las planillas», alertó Das Neves.

Dijo además que, a pesar de lo establecido por la ley electoral, el vocero del Frente para la Victoria hizo pública las encuestas a boca de urna -que según recordó «están prohibidas»- por datos suministrados por una consultora apenas comenzaba el conteo de votos, afirmando una victoria a favor del FPV.

Das Neves cuestionó también a Norberto Yauhar, porque «sabiendo el resultado adverso, junto con un grupo de dirigentes sindicales camioneros, encabezados por él, se pararon en la puerta del Superior Tribunal de Justicia y estuvieron extorsionando».

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que «al intendente electo de Gualjaina, Aldo Duscher, el padre del jugador, que ganó las elecciones con nuestra lista, le rompieron toda la casa». Añadió que en Cholila «le dispararon y corre peligro de perder un ojo un concejal».

Das Neves advirtió que «lo que es preocupante es la intolerancia» y sentenció: «Acá nacionalizaron la campaña y perdieron».

Fuente: El Chubut