23/3/11

Cholila: Comienza el juicio por el homicidio de un joven

Comenzó el juicio por el homicidio de un joven en Cholila

23/03/2011  | UNO DE LOS IMPUTADOS ES DE LA LOCALIDAD Y EL OTRO DE EL BOLSÓN / Este lunes comenzó a desarrollarse el juicio en el que la Fiscalía acusa a un joven de Cholila, Manuel A. Miranda y otro de El Bolsón, Mario Fernández Ayllapán, en calidad de autor y partícipe secundario del homicidio de Emilio Villalba, respectivamente. Luego de la muerte de Villalba, su grupo de pertenencia se fue de la zona.

Con los principales testigos en Buenos Aires, y tratándose de personas que no eran del lugar y no conocían a los victimarios, la investigación y el acompañamiento victimológico resultaron complejos. Los defensores de ambos imputados sostienen que probarán la inocencia de estos.

En su alegato de apertura, el fiscal Martín Zacchino sostuvo que intentará probar que el 11 de octubre de 2009, cerca de las 5 hs. se produjo una reyerta entre parroquianos en un baile realizado en el Club Social y Deportivo de Cholila.

Los imputados, con un arma blanca, habrían ultimado a Emilio Villalba, hiriéndolo en el pecho.

La víctima era de nacionalidad paraguaya, se encontraba temporalmente en Cholila por razones laborales. Los damnificados no conocían a las personas, ni tampoco la localidad. Esto, sumado a que inmediatamente se mudaron a Buenos Aires, dificultó la investigación.

PLANTEO DE INOCENCIA

Marcos Ponce, defensor de Miranda, sostuvo que este no participó en el hecho, ni como autor «ni de ninguna de las formas previstas como punibles por el Código Penal». Ponce anticipó que no cuestionará ninguna circunstancia de tiempo y lugar, sino, únicamente, la intervención de Miranda.

Lo mismo dijo Julián Ripa respecto de Ayllapán. Los imputados prestaron declaración desincriminatoria, dando su versión de lo sucedido aquella madrugada.

El Chubut