5/3/11

El Bolsón: Apertura de Cesiones del Deliberante, sin precisiones sobre fecha de elecciones

El Bolsón, aún sin fecha de convocatoria electoral

EL BOLSÓN (AEB).- En su noveno año de gestión al frente del municipio local, el intendente Oscar Romera detalló ayer ante los concejales, en el inicio del periodo de sesiones ordinarias, que durante 2011 piensa recaudar "doce millones de pesos en ingresos genuinos" por tasas contributivas y que "hoy todos los empleados de la comuna tienen depositado su sueldo, incluyendo a los funcionarios políticos".

En cambio, el jefe comunal no dio detalles acerca de la convocatoria a elecciones municipales, que este año renueva al Poder Ejecutivo y a la totalidad del cuerpo deliberativo. Tampoco dijo nada si se postulará nuevamente.

"Hay muchas cosas que no se ven, pero que la sienten los vecinos en mejoras concretas de su calidad de vida", afirmó y enumeró "19 mil metros de redes de agua potable en beneficio de más de mil familias; 4 mil metros de cloacas; el gas natural que está comenzando para los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos; puentes y pasarelas" por 20 millones de pesos. De igual modo, Romera informó que "la desocupación actual en este pueblo es solo del 0,9 por ciento, lo que significa que hay más empleo y más oportunidades para los jóvenes, en comparación con lo que recibimos en 2003". Valoró "el apoyo del gobierno nacional en políticas sociales directas, como la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a cientos de nuestras mujeres".

También dedicó un párrafo al extinto Néstor Kirchner, quien "gestionó en persona el puente carretero de doble mano que hoy une los barrios Obrero y Usina", sobre el río Quemquemtreu.

En otro tramo de su discurso, Romera se detuvo en consideraciones a la licitación internacional que se abrirá el 15 de marzo para el desarrollo integral del cerro Perito Moreno, "con inversiones estimadas en 23 millones de dólares" y que "cambiará la realidad turística de la zona".

La apertura de sesiones se hizo en la Casa de la Cultura, ante la presencia de seis de los concejales (faltó Teresa Hube, PAyS), funcionarios del Departamento Ejecutivo y referentes barriales.

Asimismo, el intendente enfocó obras significativas para su comunidad, como "la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, única en Río Negro, y que conseguimos con aportes del ministerio de Turismo de la Nación".

Reconoció que "la deuda pendiente sigue siendo el flagelo de tierra y la vivienda para tantas familias carenciadas".

Río Negro