23/3/11

El Bosque Tallado por Canal 7

El Bosque Tallado a la TV Pública

Una vez más las bellezas de la localidad de El Bolsón son motivo de una importante noticia, en este caso relacionada con uno de los bosques más atractivos e importantes del mundo.


Según informó la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, hoy miércoles 23 de marzo y en el horario central de 16 a 17 hs. se emitirá a todo el país el programa Desde la Tierra especial sobre El Bosque Tallado y sus escultores en el Canal 7 de Buenos Aires, la TV Pública.

“De esta forma la Asociación en conjunto con quienes nos acompañan en este emprendimiento continúa con la promoción y difusión de El Bosque Tallado y sus artistas en la Argentina y el exterior” explicaron en un comunicado.

Se trata de las 31 esculturas realizadas sobre troncos que se salvaron del  fuego que azotó al bosque de lengas del cerro hace más de treinta años. El Bosque Tallado es el producto de la iniciativa de un grupo de artistas que sintió el grito de la Tierra y que, con esfuerzo y dedicación, organizó encuentros nacionales de talla en maderas en el predio, intentando mostrar la intimidad de aquéllas, desparramadas por el suelo.

Lo cierto es que hoy, este acontecimiento cultural único, se convirtió en un atractivo turístico insoslayable y en uno de los sitios más visitados por los turistas que pasan por la Comarca Andina del Paralelo 42.

El Bosque Tallado es único en el mundo por sus características. Por el lugar en que se encuentra emplazado, porque es un elemento diferenciador de la oferta turística de El Bolsón, porque refleja la posibilidad concreta de un aprendizaje directo al unir el arte, nuestra cultura, la naturaleza y sus paisajes.

Según relatan sus propios fundadores e ideólogos “es un orgullo para todos los bolsoneros, pues estamos concediendo prioridad al reconocimiento de los recursos de nuestra cultura, y fomentamos la creatividad cultural mediante el patrocinio de artistas y exposiciones, haciendo que nuestros recursos naturales, sean también recursos turísticos y culturales.

Para aquellos que lo quieren conocer recomendamos llevar agua y empezar la subida a la mañana, o bien al atardecer. Al mediodía, sobre todo en verano, el sol es muy fuerte en la ladera y el sendero se pone muy pesado. Llevar vestimenta liviana y calzado apropiado para realizar caminatas. No fumar, ni arrojar colillas. No arrojar residuos. No encender fuego. No acampar”.

Fuente: El Ciudadano