5/3/11

El Hoyo: Calma luego del horror

INCENDIO EN EL HOYO

Calma en la comarca andina tras el horror

No se divisaban focos activos de importancia. Las tareas de los combatientes continuaban en los cerros. El panorama es desolador, estiman en unas dos mil las hectáreas quemadas.

El día después trajo calma a la comarca andina castigada por un voraz incendio que terminó consumiendo miles de hectáreas de forestación e incluso arrasó con viviendas y comercios. Si bien las tareas de los combatientes continuaban este jueves (03/03) no se registraban en actividad focos de importancia.

Con un amanecer despejado y sin viento los ciudadanos de El Hoyo intenta retomar sus actividades de todas maneras el panorama es desolador. Se estima en dos mil las hectáreas afectadas por las llamas. En tanto unas 15 familias perdieron sus casas a causa de las llamas.

Al menos unos 300 brigadistas realizan las tareas definitivas en los bosques. También se utiliza el helicóptero del ejército.

La ruta nacional 40 está completamente habilitada y también fueron repuestos los servicios de energía eléctrica y de comunicaciones.

Temprano los funcionarios municipales de El Hoyo y Lago Puelo comenzaron con el relevamiento social a las familias afectadas. Ayer el gobernador Mario Das Neves prometió la construcción total y sin costos de las viviendas familiares destruidas por las llamas.

rionegro.com.ar con información de agencia El Bolsón.-