23/3/11

Muerte en la Celda: Padres de Garrido podrían acceder al expediente

Familiares de Garrido podrían acceder a la causa

En una audiencia oral la Cámara decidirá si Carmen y Guillermo, padres del joven que murió ahorcado en una celda de El Bolsón, pueden en su condición de querellantes acceder a la causa.

image Por ello, el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de esa localidad convocaron a organizaciones a acompañar a los familiares este mediodía, en el Juzgado de Bariloche.

En un comunicado de prensa, el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón, informaron que “a dos meses y diez días de la muerte de Guillermo Garrido en la comisaría de El Bolsón durante los cuales se negó a los padres del la posibilidad de acceder al expediente de la causa por decisión del juez Ricardo Calcagno, nos convocamos e invitamos a organizaciones sociales y a todos en general a acercarse el día miércoles 23 de marzo al Juzgado de San Carlos de Bariloche”.

Es que la Cámara que lleva adelante la investigación resolverá hoy el pedido que se hizo desde la querella para poder acceder al expediente, tal como ocurrió hace poco en el caso que investiga las muertes de junio en Bariloche, al darles este beneficio a los jefes policiales involucrados.

“Luego de que durante un mes desde la muerte de Guillermo, no se hiciera presente ningún funcionario del Poder Judicial dejando todo el procedimiento en manos de la policía de Río Negro en los primeros y más importantes momentos, resulta indispensable que los familiares puedan ejercer su derecho a participar de la causa, para que la muerte de Guillermo no quede impune”, resaltaron.

La convocatoria es este miércoles a las 12.30, en el Juzgado de Bariloche. (ANB)