31/3/11

Para Miguel Castro el Provech está mejor posicionado que la UCR

Para Castro el Provech está mejor que la UCR

El referente político de la Proyección Vecinal Chubutense (Provech) e intendente electo de Cholila, Miguel Castro, aseguró que el partido sigue en pie, más allá de haber perdido su espacio en el escenario provincial a través de las bancas en la Legislatura, al no haber mantenido ninguno de los cinco escaños que ganó en 2007.

El actual ministro de Gobierno conversó con FM EL CHUBUT, donde remarcó que el partido «tiene cinco intendencias en la provincia, y ¿por una sola intendencia el radicalismo va a dejar de ser el radicalismo?». Reconociendo igualmente que el haber quedado sin representación parlamentaria será algo que «debemos superar, analizar lo que ha pasado y cuál es la estrategia en el futuro».

En el ámbito local Castro tendrá una dura gestión, ya que por más que ganó con el 52 por ciento de los votos, el Concejo Deliberante tiene mayoría del Frente para la Victoria.

Mientras indicó que «estoy realmente desilusionado con la actividad política y mucho más con la actividad dirigencial de mi pueblo», luego de los serios incidentes que ocurrieron al término de la elección el domingo, con el saldo de una persona herida en uno de sus ojos.

«Nadie contribuye ni colabora con pacificar la cosa», agregó, apuntando al kirchnerismo chubutense por «incitar a la violencia en todos lados».

REUNION

«Seguramente» en los próximos días se concretará una reunión de la mesa de conducción provincial y los referentes de cada zona para evaluar el resultado de los comicios y el futuro del partido, pero la continuidad de la fuerza política «está garantizada».

Asimismo, Castro dijo que su continuidad como ministro «es una decisión del Gobernador. Nosotros, en principio estamos en esta función, pero el que decide si continuamos o no es el Gobernador de la provincia».

Fuente: Diario El Chubut