10/3/11

Prevención de la Violencia en El Bolsón: Jornadas

Otro no a la violencia

Bajo la coordinación de la Red de Prevención de la Violencia de El Bolsón, se llevarán adelante los días 21 y 22 de marzo en dicha localidad, las jornadas intensivas de capacitación “Un trato por el buen trato”. La actividad fue declarada de interés social y educativo, y está destinada a docentes y alumnos de nivel medio.


La propuesta surge como una acción de prevención que tiene por finalidad planificar e implementar herramientas que promuevan el “buen trato”, abordando las problemáticas que viven muchos de los niños y adolescentes, tanto en su medio familiar como en los demás ámbitos en donde se desarrollan.

Asimismo, profundiza el trabajo desarrollado en la temática durante el último año entre los docentes de nivel primario.

Desde el área organizadora se destacó la importancia de las acciones emprendidas y se adelantó la elaboración de un proyecto curricular que pueda ser tratado por el Consejo provincial de Educación, para que se trabaje en las escuelas de la localidad.

La Red de Prevención de la Violencia está integrada por la Dirección de Salud escolar del Ministerio de Educación; el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón, el Hospital local, el grupo “Despertar”, Promoción Social y el ETAP.

Bariloche 2000