10/3/11

El Hoyo: Atención a los damnificados por el fuego

En El Hoyo siguen atendiendo a los damnificados por el fuego

El Intendente de la Municipalidad del Hoyo junto a su equipo de trabajo está trabajando a disposición de los damnificados por el incendio, atendiendo las necesidades de los vecinos perjudicados y recorriendo la zona afectada.


Continúan combatiendo y extinguiendo el fuego de toda la zona afectada por el incendio, alrededor de 400 personas entre brigadistas del Servicio Provincial de manejo del Fuego, Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Plan Provincial de Manejo del Fuego – Mendoza, y Bomberos voluntarios  de

Puerto Madryn, Gobernador Costa, Sarmiento, Trelew, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Cholila, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Trevelin, Esquel y El Hoyo. También, colabora el grupo de voluntarios Eco de la Provincia de Entre Ríos.

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo con todo su personal y en conjunto con el área de Obras Públicas está trabajando en terreno, atendiendo las necesidades de los afectados, así como Salud Pública y el Servicio de Protección de Derechos de El Hoyo están trabajando en la contención de las familias damnificadas.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la Provincia, el Instituto Provincial de la Vivienda y Servicios Públicos Provincial para restablecer los servicios dañados.

Los vecinos que perdieron en su totalidad la vivienda son Nicolás Gómez, Pablo San Martín, David Ares, Javier Bernardis, Berta Trafiam, Miriam Guim, Mónica Smit, Adolfo Tolosa, Urrea Cabello, Julio César Macheriski, Gabriela Smit y Enrique Ango.

En la tarde de ayer Desarrollo Social Municipal estuvo asistiendo a los vecinos damnificados, continuando la tarea en el día de hoy, con el objetivo de ir resolviendo las necesidades más urgentes.

Un panorama desolador quedó plasmado en la localidad de El Hoyo, que se vio seriamente afectada por el fuerte incendio que se había iniciado a más de diez kilómetros del pueblo, en Lago Puelo.

La Capital Nacional de la Fruta Fina ha cambiado luego del paso de las llamas, y para quienes pasan por el lugar se les puede ver en los rostros la impresión que genera ver gran parte de este pueblo que cedió ante el fuego.

El siniestro irrumpió en esta comuna rural por dos frentes muy amplios, ambos provenientes de la Ruta 40, de la parte trasera del Cerro Radal, donde el viento causó un descontrol terrible en las últimas horas de la tarde del martes.FUENTE