5/4/11

Lago Puelo: Aniversario y plantación de árboles

Proyecto educativo en escuela de Lago Puelo



05/04/2011 | El pasado viernes, con motivo de celebrarse un día después el aniversario de la localidad de Lago Puelo y como contribución educativa por parte de la comunidad al incendio forestal ocurrido la primera semana de marzo en la localidad, se llevó a cabo un proyecto educativo elaborado por docentes de la Escuela Nº 109 de Paraje Entre Ríos.

(Pinche sobre la imagen para ver más)


Se realizó una plantación de 45 plantas nativas donadas por la Escuela Agrotécnica Nº 717 y una decena de árboles nativos más aportados por los padres de los alumnos de 2º grado de la Escuela Nº 109.
El lugar de plantación elegido, se sitúa en el Paseo Botánico de nuestra localidad, en una superficie de 2.000 metros cuadrados aproximadamente.


Participaron en dicha plantación, alumnos de 2º grado de la Escuela Nº 109, acompañado por los respectivos maestros y los padres de dichos alumnos. Por otra parte también estuvieron presentes alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 717.


Por último, se gestionó y articuló dicha plantación a través de la Municipalidad de Lago Puelo, coordinado por el Responsable Técnico del Bosque Comunal, Ing. Forestal. Rodolfo Parajón.