5/4/11

Remozan el Frente del HCD de El Bolsón

Comienzan a pintar el Concejo Deliberante de El Bolsón

El lugar había sido víctima de diversas pintadas en los últimos meses y su estado era deplorable.


Luego de varias semanas en las cuales el Concejo Deliberante de El Bolsón había sido víctima de diversos actos vandálicos, comenzaron trabajar este fin de semana para cubrir las pintadas que el edificio tenía en sus paredes.

Se trataba de diversas manifestaciones que se habían realizado en distintos momentos de los últimos meses y que luego del último aniversario por el Golpe de Estado habían dejado en muy malas condiciones y con una imagen muy negativa a este edificio público.

Las expresiones vertidas a través de leyendas pintadas con aerosol negro hacían  referencia a diversos hechos, algunos ocurridos en la localidad como el caso de la dudosa muerte de un joven en un calabozo de El Bolsón, y otros de mayor relevancia como las expresiones de rechazo a los hechos ocurridos durante la dictadura militar del año 1976.

En relación a la muerte del joven Guillermo Garrido desde hacía varias semanas se habían pintado  a escasos metros de la entrada al edificio “políticos cómplices” y “asesinos”, frases que poco tiene que ver con la posición que ocupa en este caso el cuerpo legislativo que se afectado por estos hechos.

Asimismo otro de los sectores que había sido escrito con pintura negro es el piso de acceso a este edificio, de granito color morado, que según explicaron los especialistas en el tema costará mucho limpiarlo.

En la actualidad la fachada del concejo ha quedado en mejor estado y se presentación es un poco mejor que hace algunos días, aunque cabe destacar que se trata de un arreglo realizado por encima de las pintadas de protesta y no que se ha pintado toda la pared de forma pareja.

Sin embargo, la violencia ejercida sobre este edificio público ha sido tal que una artesanía como lo es el cartel de madera hecho con detalles para el poder legislativo local, que además tiene tallado el Escudo Municipal  ha sido todo pintado con aerosol negro, arruinándolo por completo  y obligando a tener que lijarlo a cero para poder restaurarlo.

Este hecho es lamentable dado que este cartel no ha podido ser reparado o no le han podido sacar aún la pintura que tras los hechos vandálicos quedó impresa en la madera, aunque no se descarta que en los próximos días sea finalmente compuesto.

Respecto a este tema uno de los ediles que se había manifestado había sido Miguel Gotta, quien había expresado la semana pasada que “hoy temprano estuvimos planteando hacer un repudio por las pintadas. No solamente las del concejo Deliberante, sino de otras instituciones públicas que también han sufrido este vandalismo. La gente tiene que entender que cuando se hace esto, después es con el mismo dinero de ellos, hay que volver a hacer obras y pintar y re pintar porque ellos se toman estas atribuciones de pintar. Yo pregunto, que pasa si nosotros desde el Concejo Deliberante o algún concejal identificamos a esta personas que vienen a hacer un daño acá  a este espacio que es público, es de todos no es de los siete concejales, sí ¿les gustaría  a ellos que hiciéramos una pintada en la casa? Que hiciéramos pintadas de negro o este escrache que hicieron aquí  lo hiciéramos en su casa” concluyo el edil.   FUENTE: EL CIUDADANO