8/8/11

Carta de los padres de chicos muertos en El Bolsón: Declaración de Cabrera

Justicia ya

Buenos Aires, 07 de agosto de 2011

Mi nombre es Enrique Esteban Schott soy el padre de Juan Enrique Schott, 17 años, que junto a sus amigos y compañeros del Normal N° 1, Nehuen Marino de 17 años y Yehven Tetryakov de 18 años fueron atropellados y muertos en la localidad del Bolsón el pasado 25 de enero de este año.

Tal fatalidad sé suscita como resultado de una actitud deliberada e imprudente por parte del conductor Sr. Francisco Chavez, quien conducía su Fiat 147 en estado de ebriedad, manejando a toda velocidad, sin luces y sin detenerse en el control caminero emplazado en la salida de la ciudad, a pocos metros del puente carretero haciendo caso omiso a la orden de detención por parte del Policía de guardia.

Como consecuencia de tal deliberada e irresponsable actitud Chavez cruza de carril, embistiendo por detrás a nuestros hijos, quienes caminaban correctamente por el costado de la banquina, lo cual les provoca un tremendo impacto dejándolos tirados e indefensos en la misma y a la espera de ser socorridos, el señor Chavez trato de huir y no socorrió a las víctimas.

Lamentablemente tres de ellos perdieron la vida dejándonos sin respuestas ante tal injusta circunstancia.

Pese al dolor que hoy nos afecta, la necesidad de justicia y la defensa de la dignidad de nuestros hijos, seguimos luchando.

Actualmente el proceso penal se encuentra en la ultima fase de instrucción, nosotros aportamos la prueba, en la que el señor Comisario Cabrera de la localidad de El Bolsón, relata en un vídeo y en una publicación la actitud de desobediencia y la forma violenta en la que pasa el control policial minutos antes de atropellar a nuestros hijos.

Creemos que esta prueba, muestra la actitud que tenia el señor Chávez en la conducción de su vehículo.

La declaración del comisario será el martes 9 de agosto de 2011.

Nosotros esperamos que el señor Fiscal y el señor Juez consideren esta prueba suficiente como para que se cambie la carátula a homicidio simple con dolo eventual.

Cabe de recordar que ya en dos provincias la de Chubut y Santa Cruz, los jueces y fiscales han dado fallos ejemplares con sentencias de prisión efectiva ante este mismo tipo de hecho. Consideramos que esto es necesario ya que este fallo será un cambio necesario para proteger a toda la sociedad de individuos indolentes y faltos de respeto de la vida ajena, este fallo no devolverá a la vida a nuestros hijos pero creemos que esto evitara muertes innecesarias.

Nosotros los padres de los jóvenes a quienes se les ha quitado el derecho mas preciados, el de la vida, esperamos que se haga justicia.

Pablo Marino
Vasyl Tretyakov
Enrique Esteban Schott
Maria Cristina Monetti Olga Timofeyeva

Maria Cristina Hernanz