12/9/11

Promocionarán la Comarca en Expo Patagonia 2011

Chubut presentará toda su oferta turística en Expo Patagonia 2011

En la feria, que se desarrollará entre el 23 y 25 de este mes en la Rural de Palermo, estará el camión provincial de promoción 3D

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participará de la 9º edición de “Expo Patagonia” que tendrá lugar en el pabellón Ocre de La Rural en Buenos Aires entre los días 23 y 25 de septiembre.

Una vez más las provincias patagónicas tendrán un espacio para mostrar toda la oferta turística que tiene la región brindando las más completa información para planificar las vacaciones, sea en destinos, alojamientos, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje, que es requerida en gran manera en los tres días de la feria, tanto por el mercado emisor como por el público en general.

Participación de municipios y prestadores turísticos

Estarán presentes y conformando el stand de la Provincia del Chubut los municipios de El Hoyo, Esquel, El Maitén, Puerto Pirámides, Trevelin, Camarones, Rawson, Gaiman, Cholila, Alto Río Senguer, Epuyén, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia a través de sus áreas de Turismo locales. También estarán el ENTRETUR Bureau Turístico de Trelew y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, entre los organismos representados.

Además, participarán los siguientes prestadores turísticos de la provincia: Hostería los Ñires de Esquel, Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y sus parajes, Andesmar Turismo, Arroyo Escondido, Complejo Indalo Inn., Argentina Visión S.R.L., Cabañas y Posada KO’OSH, Flamenco Tour de Diagues S.R.L, Rincones del Sur S.R.L., ATLANTICA Transfers, Cadena RAYENTRAY, Mirador Huancache,

Oportunidades de contactos

El perfil profesional de la feria, que abre sus puertas a los agentes de viajes el día de su inauguración, se ve enriquecido por la realización de rondas de negocios con operadores extranjeros. Profesionales de Perú, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Europa son invitados conjuntamente con el Inprotur a participar del Buy Patagonia, con entrevistas de negocios previamente pactadas que tienen lugar durante el primer día del evento. Finalizado el mismo, los operadores viajan a la Patagonia para realizar distintos recorridos y relevar los atractivos e infraestructura turística de la zona.

Esta feria, que convoca al público porteño a conocer de mano de los propios protagonistas, toda la oferta turística de las provincias patagónicas, es organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y abrirá sus puertas el viernes 23 de septiembre desde las 14 a 21 horas y la entrada general es de 20 pesos.

Camión 3D

Además del stand provincial del que participarán diferentes municipios, prestadores y organismos vinculados a la actividad turística de la provincia, también estará presente emplazado en el predio de La Rural, el camión de promoción turística “Chubut Experiencia 3D” para recibir a toda la gente que asista a la feria, para mostrar, a través de los videos, todas las bondades y bellezas de Chubut.

Acerca de Expo Patagonia

Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.

EL CIUDADANO