12/9/11

Si Zorochi es elegido gobernador, le da El Bolsón a Chubut

El Dr. Zochori busca ser gobernador de Río Negro

El post-candidato a Intendente por la ciudad de S. C. de Bariloche, el Dr. Próspero Zochori, presenta sus propuestas para transformar a Río Negro en un estado moderno, eficiente, solidario y bello. Se destacan mudar la capital provincial a nuestra ciudad, regalar El Bolsón a Chubut y el regreso del canje. El comunicado completo.

Amigas, amigos. ¡Barilochenses y barilochensas!

Ayer, mientras revisaba papeles me encontré con un almanaque y –por ende- con una sorpresa.

No sé por qué pensé que primero se votaba a Intendente y luego a Gobernador. Pero no, tengo tantas marcas de elecciones en el calendario que en algún momento algo cambiaron y yo no me enteré.

Así que ajustamos las clavijas. Hubiera despedido a mi jefe de campaña, pero no tengo uno y no me puedo despedir a mí mismo. Al menos no por ahora.

Entonces, vamos al grano. Río Negro elige gobernador y DEBE elegirme a mí.

Yo los voy a gobernar bien bien bien gobernados. Ustedes dirán “pero este siempre dijo que quería ser intendente”. Y es verdad, yo voy a ser también su intendente. Ahorraremos espacio, gente, funciones. El trabajo es más o menos parecido, según me cuentan (y por lo que veo, claro).

Ustedes confíen y voten; después vamos viendo. No pienso desperdiciar espacio hablando del resto de los candidatos. Con lo que ellos dicen y hacen día a día alcanza y sobra. ¡Gracias, muchachos y muchachas!

Así que vamos rápidamente a mis propuestas para transformar a Río Negro en un estado moderno, eficiente, solidario y bello, como yo. Descuiden que por ahora le dejamos el nombre; “Zochorilandia” no suena bien, lo sé.

a) Lo primero que tenemos que hacer es mudar la capital a Bariloche. Después de todo yo, que voy a ganar las elecciones, vivo acá. Y hasta ahora eso de que los gobernadores tengan que ir a la capital, en lugar de que la capital vaya donde está su mandatario no ha dado resultados. En este mismo sentido:

- General Roca debe mudarse a Clemente Onelli. Es la mejor manera de darle impulso a la postergada Línea Sur.

- Las Grutas debe trasladarse a Cipolletti. De esa manera, la ciudad balnearia captará rápidamente a los neuquinos ávidos de darse un chapuzón (¡y no tendrán mar, pero para algo está el río!)

- El Bolsón debe integrarse a la Comarca Andina; se lo regalamos a Chubut.

- Viedma y Carmen de Patagones deben ser uno solo. Después sorteamos a ver quién se los queda, si Buenos Aires o nosotros.

- Fundaremos San Antonio Norte y San Antonio Sur, para completar un ambicioso proyecto costero.

- A Río Colorado lo denominaremos como corresponde: Río Rojo.

Pero no sólo de geografía y aritmética se tratará mi gobierno.

b) Promoveremos la rebaja de combustibles para toda la región. Y gratis para los gobernadores, que debemos viajar mucho.

c) Promoveremos la ampliación del Alto Valle a todas las regiones, incluida la Meseta del Somuncura. Sólo tenemos que aprovechar los pozos que están dejando las explotaciones mineras en distintos lugares, para tirar semilitas que luego crecerán fuertes y vigorosas.

d) Crearemos escuelas con acceso a internet, jacuzzi y cancha de golf. Es importante que los niños conozcan desde pequeños la buena vida. Por sugerencia del consejo de madres del Partido al Medio, hemos pospuesto las catas de vinos para infantes que queríamos implementar.

Muchos se preguntarán de dónde sacaremos la plata para hacer tantas cosas.

Y la respuesta es simple, mis queridos amigos, amigas y desconocidos que están leyendo azorados estas palabras: ¡Hay que dejar robar dos años! Perdón, DE robar. Después de los dos años, lo volvemos a conversar.

Tenemos un presupuesto elaborado por las mentes más prestigiosas del mundo de la economía. Crearemos la bolsa de valores de Ñorquinco, que permitirá financiar mucho de lo propuesto. Algunos dirán que estamos fomentando la especulación, la timba, la corrupción. Y yo les digo que nosotros debemos hacer un gobierno para TODOS, y cuando decimos TODOS, decimos TODOS, incluídos los pobres especuladores, timberos y corruptos. Al menos de esta manera los tendremos bajo nuestra atenta mirada.

Creemos que con el Peso no alcanza para cubrir las necesidades de nuestra provincia, así que propiciaremos el regreso del Canje. ¿Acaso no éramos todos más felices cuando intercambiábamos bienes? Ya me imagino a las señoras horneando 4000 tartas para llevarse un cero kilómetro… ¿por qué no?

En todo caso, dejaremos que los pesos sean para nuestro Estado moderno, eficiente, solidario y bello (como yo) y el resto que se maneje con Canje. Más Justicia Social que esta no puedo imaginar.

Seguiría enumerando propuestas y proyectos para gobernarlos en Río Negro, pero en este instante tengo que ir a un acto proselitista del Partido en Dos. En el Partido al Medio hacemos economía de recursos, así que nos colamos en los actos de otros, y cuando el orador se distrae, subo al escenario y transmito nuestra propuesta y luego, para disimular, canto grandes éxitos de Camilo Sesto. ¡Me aman!

No lo olviden, se vienen las elecciones, se viene el Partido al Medio. ¡Hasta Las Victorias, siempre!

AN BARILOCHE