15/11/11

Prensa Lago Puelo: Vuelve la Estudiantina a Lago Puelo

Comienza este martes la estudiantina en Lago Puelo

Serán dos días en los cuales los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una nueva edición del encuentro Cultural Artístico y Recreativo.

Luego de varios meses de gestiones y desafíos la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo logró poner en marcha una nueva edición del encuentro Cultural Artístico Recreativo, más conocido como la “estudiantina”, un espacio de esparcimiento y diversión en el cual los jóvenes que egresan en la villa lacustre tienen la posibilidad de concursar a través de diversas disciplinas por un premio para su viaje de egresados.

Serán dos intensos días en los cuales los alumnos de los cuatro colegios de la localidad pondrán a prueba sus conocimientos, el compañerismo y la alegría de estar viviendo el último año de escuela secundaria, algo que los ayuda a unir lazos y poder sumar ayuda para su tan ansiado viaje de egresados.

Este año a diferencia de otros, el evento se realizará a mitad de la semana, fecha que se fue modificando en virtud de lograr que todas las instituciones educativas puedan participar, sin interferir en otras actividades que formaban parte de su curricula escolar.

La apertura oficial de este evento será este martes a las nueve horas con la presentación de todos los equipos, siendo esta la jornada de mayor actividad y en la cual quienes quieran obtener el mejor resultado deberán estar más atentos para obtener una buena ventaja.

El sistema de premiación de este espectáculo estudiantil se realiza a través de pruebas individuales y grupales, que les permite a los colegios, representado cada uno por un color distinto, sumar puntos. Todas las escuelas obtienen un premio, y nadie vuelve a sus instituciones con las manos vacías.

A lo largo de todo el primer día habrá diversos concursos, tales como preguntas y respuestas de deportes, cultura y producción, así como presentaciones teatrales, presentación grupal de la bandera del colegio y juegos sorpresa.

El día miércoles será el turno de conocer a través de los últimos juegos el resultado que tendrá este CAR 2011, y además poder conocer quién será el Rey y la Reina de la Estudiantina, además de la fiesta del estudiante que es el cierre de estos dos días de fiesta para los jóvenes de Lago Puelo.

En este sentido cabe destacar que la villa turística en la única localidad de la Comarca Andina y una de las pocas junto con Trelew en la provincia de Chubut, que apuesta a este tipo de eventos que ayuda a los jóvenes con su viaje de egresados, pero que además les brinda un espacio se esparcimiento donde se premia el saber, el trabajo en equipo, y la solidaridad y las buenas acciones de todo un grupo de jóvenes.