15/11/11

Encuentro de Concejales del FpV de la Comarca

Encuentro de concejales del FpV de la Comarca Cordillera

Se realizó el pasado sábado 12 en la Unidad Básica del FPV Cholila (Av. 15 de Diciembre y Los pinos), un taller de capacitación para los concejales electos del FPV, dictado por el Lic. Daniel Nataine (Vicedecano Universidad del Comahue Bariloche) y el Lic. en Cs Políticas Javier Oyarbide, ambos integrantes de la Corriente Regional por un Proyecto Nacional y Popular (Bariloche).

El encuentro que se extendió desde las 10 hasta las 18 hs, abarcando dos instancias: una primera parte referida a la discusión sobre el contexto histórico-político actual (partiendo de una caracterización de tres periodos 1983-1989; 1990-2003 y 2003-2011); y la segunda abarcó una dinámica de taller sobre la redacción de ordenanzas, el papel del Concejal y los mecanismos de participación de la sociedad civil.

La jornada contó con la presencia de: Mariela Jios, Estrella Silva, María Cristina Acuña, Oscar Cornelio y Mirta Curiqueo (Concejales de El Maitén), Liliana Mihelj y Rosa Muñoz (Lago Puelo), Cesar Salamin (El Hoyo);  Victor Hugo Aguila (El Bolson);  Luisa Lecaro, Graciela Calfunao, Daniel San Martin, Luciano Díaz, Miguel Solís, Leonardo Ocampo (Concejales Cholila); Mauro Abraham y Verónica Jérez  (Asesores).

Esta importante reunión sirvió además para esbozar líneas de construcción regional en lo concerniente a diferentes temas tales como la contaminación ambiental, la tierra, entre otros.

EL CHUBUT