15/11/11

Participará Kaleuche del Encuentro de Intendentes del FpV

Primer Encuentro de Intendentes del Frente para la Victoria

RIo Negro / Ricardo “Kaleuche” García intendente electo de El Bolsón se reunirá junto a sus pares y autoridades provinciales.

El próximo jueves en la capital de Río Negro, se concretará “El Primer Encuentro de intendentes del Frente para la Victoria”, se realizará en la ciudad de Viedma durante los días 17 y 18 de noviembre. La cita es en Salón Gobernador del Hotel Austral ubicado en la calle 25 de Mayo 38, según información suministrada desde el departamento de Prensa del Frente para la Victoria de la Provincia de Río Negro.

Para esta ocasión el Gobernador electo de la provincia, Carlos Soria invitó a los intendentes del Frente para la Victoria a lo que será una doble jornada, dónde se presentarán diferentes expositores. El encuentro está organizado en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La actividad del primer día girará en torno al “Fortalecimiento de las Capacidades y Calidad del Gobierno Local”. Los disertantes serán, la Lic. Patricia Alessandroni, Consultora Senior en Gobiernos Locales, IC Argentina. Especialista en planificación, control de gestión, gestión de la calidad y mejora del vínculo con los ciudadanos. El Lic. Alberto Esteban, Ex Secretario de Economía y Planificación de la Municipalidad de San Fernando. Actual concejal. Especialista en planificación de gobierno y presupuestaria y el Prof. Marcelo Pavka, Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Municipalidad de La Costa, Argentina. Especialista en políticas de participación y control de gestión ciudadano.

Es importante destacar que la apertura del encuentro será a partir de las 14hs del día jueves y estara a cargo del Sr. Secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios Lic. Juan Matteo y el señor Gobernador electo Dr. Carlos Soria.

El primer eje sobre el cual comenzará la jornada será el “Nuevo rol de los gobiernos locales: alcances y capacidades. Gestión de la calidad en gobiernos locales y satisfacción ciudadana”. Luego a las 19 está previsto el cierre.

Posteriormente, el viernes 18 la actividad comenzará a las 9.30 hs. y contará con las exposiciones del Senador Nacional Miguel Pichetto, sobre la relación Municipios, Provincia y Nación, el Sr. Luis Vito, quien abordará la aplicación de políticas nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en la Provincia, el Sr. Jorge Vallazza quien disertará acerca de las Políticas nacionales de desarrollo social y su aplicación en Río Negro y el Sr. Néstor Marchetto quién expondrá sobre el Desarrollo de políticas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y su impacto local”. El cierre está previsto para las 17hs. y estará a cargo del Sr. Vicegobernador electo, Alberto Weretilneck.

Ricardo “Kaleuche” GarcIa  asistira

Por su parte el intendente electo  de El Bolsón Ricardo “Kaleuche” García será otro de los mandatarios comunales que estará presente en este Encuentro del Frente para la Victoria. Cabe mencionar que García por estas horas habría anticipado en declaraciones públicas que seguramente en esta semana tendría la nomina completa de los funcionarios que lo acompañaran en su gestión al frente de la comuna bolsonesa.

Como se sabe “Kaleuche” García apunta a una gestión municipal donde la “planificación y las obras públicas” sean algunos elementos indispensables a partir del próximo 10 de diciembre.

Otro de los elementos fundamentales mencionados por García es el “acompañamiento de la comunidad de El Bolsón, donde es necesario reconstituir el tejido social abarcando los distintos sectores de la comunidad, eso es fundamental para mantener la gobernabilidad”.

“Queremos una sociedad organizada, donde tengamos interlocutores, vecinos con compromiso, para definir qué ciudad queremos y cómo pretendemos lograr el objetivo de un Bolsón a futuro y para todos”, acotó García.

PROGRAMA

Día 1: 14.00 hs. Apertura a cargo del Sr. secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios Lic. Juan Matteo y el señor Gobernador electo Dr. Carlos Soria. 15.00 hs. – Nuevo rol de los gobiernos locales: alcances y capacidades. Gestión de la calidad en gobiernos locales y satisfacción ciudadana. 16.30 hs. - Pausa – café. 17.00 hs. - Planificación y control de gestión: de la planificación de la estructura a la planificación de los resultados. La incorporación de la perspectiva ciudadana a la planificación. 18.30 hs. – La planificación política y económica. El control de gestión local. 19.30 hs. Cierre de la primera jornada. Cocktail de bienvenida e integración.

Día 2: 09.30 hs. – La participación y vinculación con el ciudadano: mejora de su impacto social. Metodologías de vinculación con el ciudadano: desde la gestión de los reclamos ciudadanos a las metodologías activas de participación. Casos prácticos.11.00 hs. – Pausa – Café. 11.30 hs. - Presentación de experiencias y nuevas tecnologías para el control de gestión y la mejora de la vinculación con el ciudadano. 13.00 hs. - Pausa – Lunch. 14.00 hs. – Hacia una nueva relación: Municipios –Provincia –Nación. 14.30 hs- Aplicación de políticas nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en la Provincia. 15.00 hs- Políticas nacionales de desarrollo social y su aplicación en Río Negro. 15.30 hs – Desarrollo de políticas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y su impacto local. 16.00 hs. - Pausa – Café. 17:00 Cierre a cargo del Sr. Vicegobernador electo Alberto Weretilneck. (Fuente FpV).

EL CHUBUT