4/1/12

Prensa El Hoyo: Evacuación de zona Rincón de Lobos a Puente Salamín

clip_image002 COMUNICADO DE PRENSA -MUNICIPALIDAD DE EL HOYO-

Se recomienda a los pobladores de rincon de Lobos hasta el puente Salamin y desde la propiedad de Mario Zuñiga(zona de Desemboque) hacia El Hoyo; y desde puente Salamin hasta rio Pedregoso, evacuen la zona, solicitandoles la máxima colaboración para evitar consecuencias no deseadas.

Actuan en operativo evacuacion Gendarmeria nacional, municipalidad El Hoyo y Policia.

04/01/12

Dada la previsión de condiciones climáticas extremas que se presentarán el día 4 de enero se han definido zonas rojas de mayor riesgo y amarillas de riesgo intermedio.

A los vecinos que se encuentren en la zona de alerta roja se solicita la evacuación de sus viviendas.

Zona en alerta roja: Rincón de Lobos hasta el puente Salamín y desde la propiedad de Mario Zúñiga (zona desemboque) hacia El Hoyo.

A los vecinos que se encuentren en la zona de alerta AMARILLA se les solicita que se mantengan atentos ante una posible necesidad de evacuación

Zona de alerta amarilla: desde el puente el Salamín hasta el Río Pedregoso.

Se informa que la evacuación preventiva de las áreas tiene el fin de facilitar el tránsito y el trabajo de los combatientes en la lucha contra el fuego.

Se recuerda a la población mantener la calma, realizar las evacuaciones antes de las 10:00 de la mañana, y llevar consigo toda documentación personal importante, medicamentos en caso de ser necesario y una muda de ropa.

El lugar de concentración para aquellas personas que no tengan lugar donde refugiarse será la escuela Nº 41 en el Paraje Las Golondrinas.

Ante cualquier consulta realizarla al celular 15613801 y estar atentos a los nuevos comunicados a emitirse durante la jornada.

miércoles 04/01/12

1) La Dirección de Defensa Civil Municipal de El Hoyo, comunica a los pobladores autoevacuados de la Reserva de Puerto Patriada , que se encuentra habilitado como centro de evacuación el camping" El Faro" de Batiuk,  el cual cuenta con todos los servicios básicos, por lo tanto se les solicita se concentren en dicho lugar.

2) La Dirección de Defensa Civil Municipal de El Hoyo, le pide a los pobladores y visitantes que aún se encuentran en Reserva Puerto Patriada que no intenten trasladarse hacia la localidad de El Hoyo , debido a que el fuego llegó al camino, por lo tanto esta restringido el paso.

La Dirección de Defensa Civil Municipal El Hoyo, comunica  y solicita a visitantes y vecinos, que se obtengan de acercarse a la zona de Puerto Patriada, debido a que en el lugar se encuentra trabajando en el combate de las llamas de un incendio forestal desatado en la reserva, brigadistas de bosques y parques de la provincia, bomberos voluntarios, y policía.

Martes 03/01/2012

Hora: 22:00

1) La Dirección de Defensa Civil Municipal de El Hoyo, comunica a los pobladores autoevacuados de la Reserva de Puerto Patriada , que se encuentra habilitado como centro de evacuación el camping de Batiuk,  el cual cuenta con todos los servicios básicos, por lo tanto se les solicita se concentren en dicho lugar.

2) La Dirección de Defensa Civil Municipal de El Hoyo, le pide a los pobladores y visitantes que aún se encuentran en Reserva Puerto Patriada que no intenten trasladarse hacia la localidad de El Hoyo , debido a que el fuego llegó al camino, por lo tanto esta restringido el paso.