4/1/12

Prensa Chubut: Buzzi en la zona de incendios – Fotos del siniestro

Incendio en la cordillera

BUZZI PUSO EL GOBIERNO A DISPOSICIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El Gobernador de la provincia llegó a El Hoyo y visitó Puerto Patriada junto a una comitiva integrada por Ministros y Secretarios de Estado. Estuvo con quienes combaten los incendios y visitó al piloto del avión hidrante que sufrió una caída, en la mañana de hoy.

El Gobernador del Chubut Martín Buzzi llegó al lugar donde se combate un voraz incendio, en la zona cordillerana lindera al Lago Epuyén.

Buzzi dispuso la movilización hasta el lugar de un importante número de referentes de su gabinete y visitaron la zona afectada, en compañía de quienes coordinan las tareas en el lugar.

Buzzi y su equipo de trabajo visitaron un centro de control donde se montaron maquetas de la geografía de la zona y, los referentes del cuartel de Bomberos Voluntarios, junto a trabajadores de Defensa Civil y del Plan de Manejo del Fuego, explicaron a la comitiva cuales eran las acciones que se estaban llevando a cabo.

Acto seguido se llevó a cabo una conferencia de prensa, de la que también tomaron parte los intendentes de la zona.

En el transcurso de la tarde, el Gobernador provincial se trasladó hasta un hospital de la comarca para visitar al piloto del avión hidrante que en horas de la mañana se precipitó a tierra tras una maniobra desafortunada motivada por la densa humareda.

En referencia a ello, Buzzi se puso a disposición de la familia “para todo lo que sea necesario en este momento”.

A la hora de describir el panorama Buzzi describió que hay una situación de evacuación preventiva y un fuerte trabajo de alrededor de 150 personas, entre brigadistas, bomberos, el SPLIF de Río Negro, integrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego: “Hay mucha gente poniéndole mucho sacrificio y voluntad para sacar adelante esta situación y eso es para destacar”, manifestó el Gobernador.

Al mismo tiempo “destacó el aporte de los intendentes de la comarca y el aporte de la gente de la zona”. También confirmó la llegada de un helicóptero para trabajar en la zona, que será enviado por el Gobierno de la provincia de Neuquén.

Sostuvo Buzzi que “por estas horas se está disponiendo de todos los recursos que están a nuestro alcance para sacar adelante la situación”.

El mandatario resaltó el aporte del Gobierno nacion al en esta emergencia y adelantó que “desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego nos están enviando gente de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Hay un Estado involucrado en esta situación que estamos atravesando, tanto municipal, provincial y también nacional”, dijo.

Sobre los rumores de la autoría intencionada del hecho Buzzi sostuvo que “A nadie escapa que ha sido un incendio intencional y se han dado las instrucciones a la policía para que este tipo de acontecimientos no prospere”.