4/1/12

Muerte de Soria: La mujer, única imputada en el hecho, intentó suicidarse

Freydoz intentó suicidarse

Más notas para entender este tema

Se complica la situación de la esposa de Soria

GENERAL ROCA (De un enviado especial).- Susana Freydoz intentó suicidarse después de haber disparado contra su marido. Su yerno, Mariano, el novio de su hija María Emilia, lo evitó y le sacó el arma de las manos, cuando vio que había acabado con la vida de su esposo, según dijeron a LA NACION allegados a la familia del asesinado gobernador.

Según su defensa, Freydoz llegó a un estado de alteración a partir del consumo permanente durante los últimos dos años de dos a cuatro miligramos diarios de Alplax, un poderoso ansiolítico altamente adictivo que no debía consumirse durante más de 4 a 6 semanas seguidas. Este remedio, automedicado, y la bebida que ingirió esa noche se transformaron en el cóctel que le provocó un estado de schock que la llevó a disparar contra su marido.

Esta idea es la hipótesis central de la defensa de Freydoz, a cargo del abogado Alberto Ricchieri, que quiere que se investigue esta línea. La idea es buscar la declaración de inimputabilidad o establecer que actuó en un estado de "emoción violenta", con lo que pretende encontrar una causal de justificación para su arrebato o evitar una sanción penal.

Freydoz está en la casa de su hermana en Allen, sometida a un proceso paulatino de desintoxicación. Controlada por el psiquiatra Luis Di Giacomo, su perito de parte y a la vez presidente del Concejo Deliberante local, se le suministran remedios para ir suprimiendo progresivamente la Benzodiasepina. Así, toma Valcote, un estabilizador, y Olanzapina, que es un antipsicótico muy sedante que evita la perturbación de las ideas. Todo acompañado de dosis de Alplax en disminución.

LA NACION