Río Negro deslumbra con sus atractivos y productos gourmet
Atractivos turísticos, naturaleza, gastronomía y productos gourmet desde el mar a la cordillera. Río Negro ofrece una amplia oferta, que exhibió en Expo Patagonia 2009: Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Viedma, el Alto Valle y productos en franco desarrollo como Playas Doradas y la Meseta de Somuncura en Los Menucos con "Meseta infinita".
Río Negro en particular fue protagonista de la muestra a través del trabajo de su equipo de promoción, más la participación del sector privado y los municipios de la provincia, la degustación de productos gourmet de distintos puntos de la provincia, entre los que podemos destacar los productos de mar de Las Grutas que Lali, chef propietaria del restaurant Aladím realiza todos los años en esa muestra.
Durante tres días se pudieron hacer degustaciones de productos típicos, disfrutar de los vinos de la provincia y la presentación de diversos espectáculos.
Los visitantes pudieron disfrutar del jazz que sirvió para promocionar otra edición de El Bolsón Jazz Festival 2006 realizarse en la localidad andina en diciembre y del encuentro que se realizará en Viedma con el nombre “Río Negro” Tango que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre.
Durante los días de la muestra, los visitantes encontraron la más completa información para decidir su próximo destino vacacional con las opciones turísticas de cada rincón de la provincia, sumándose nuevos atractivos como Los Menucos con el programa "Meseta infinita".
La puesta del ministro de turismo de Río Negro, omar Contreras, de sumar nuevos productos y consolidar los clásicos atractivos de la provincia con el liderazgo indiscutido de San carlos de Bariloche, en la preferencia del público nacional e internacional.
“Estamos trabajando para que la provincia tenga cada vez más atractivos turísticos para disfrutar en el marco de una actividad que está en pleno crecimiento y que requiere de una actitud profesional y responsable”-dijo Contreras.
“El turismo debe ser un recurso sustentable en beneficio del sector público y privado”- indicó el ministro rionegrino y destacó “la importancia que tiene para la región la realización de estas acciones promocionales".
Deslumbrante presentación de productos gourmet
En el marco de las actividades programadas por el área de promoción y comercio de la Agencia Provincial CREAR, ocho empresas de Río Negro participaron en una nueva edición de “Expo Patagonia”,
Chacinados Nigo de Valle Medio; Mariscos Las Grutas y La Isla de San Antonio Oeste; Estilo Patagonia y Cerveza Gülmen de Viedma; Frutas del Sur Andino de El Bolsón; Licores BEA y Chocolates Xoco – We de Bariloche, representaron al sector gourmet rionegrino.
La participación del CREAR y sus empresas se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de Río Negro, quien estuvo promocionando los diferentes destinos turísticos a través de sus municipios y entes asociados.
“Expo Patagonia’ ya es un clásico para nuestras empresas, en esta ocasión asistimos con ocho referentes de la producción gourmet rionegrina, una producción que está en perfecta sintonía con la oferta turística provincial"- comentó Gastón Cambarieri del Área de Promoción del CREAR.
Fotos: Luis Nicoletti (izqueirda), director de prensa del Ministerio de Turismo de Río Negro y Carlos Lambertucci, director de Turismo de Las Grutas. / Viedma presenta con toda la oferta de la Capital provincial y sus maravillosas playas cercanas, Marcela Elli (izquierda) subsecretaria de Turismo junto a una colaboradora./ Los productos rionegrinos: desde pulpitos, pescados y mariscos hasta chorizos de jabalí y ciervo ahumado; cerveza artesanal y excelentes vinos; chocolates, dulces y alfajores artesanales.
0 comments:
Publicar un comentario