2/10/09

Romera y Larreguy acordaron futuros encuentros en pos de la seguridad de la comarca

Ministro de Gobierno recibió a cuatro intendentes por varias cuestiones

ImageViedma.- En las últimas horas el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, recibió a los intendentes de El Bolsón, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Campo Grande. Junto a los jefes comunales se abordaron temas vinculados a la seguridad, cuestiones institucionales y políticas de fortalecimiento de las administraciones municipales.

El primero de los intendentes en reunirse con Larreguy fue Juan Oscar Reggioni, de Fernández Oro.

En la reunión analizaron la situación de la seguridad en la localidad y coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia policial y de avanzar en la construcción de nuevas dependencias por el importante crecimiento demográfico registrado en la localidad en los últimos años.

Por su parte, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera llegó a brindarle sus salutaciones y éxitos en el ejercicio de la función al ministro Larreguy, ya que se trató del primer contacto institucional desde la asunción del funcionario el 7 de septiembre pasado.

Larreguy y Romera acordaron la realización de futuros encuentros tanto en Viedma como en la comarca andina para trabajar en cuestiones vinculadas a la seguridad, al acompañamiento de políticas públicas y a diferentes proyectos que se están llevando adelante en la localidad en conjunto con el Gobierno provincial.

Otro jefe comunal que se entrevistó con el ministro, es Leonardo Ballester (Huergo) el cual solicitó el acompañamiento del Ministerio para diferentes proyectos que se están encarando desde esta comuna valletana. Ballester también remarcó los efectos positivos que se han dado en su localidad tras el recambio de la cúpula de la comisaría de la localidad y destacó el rápido esclarecimiento que tuvieron diferentes hechos delictivos que se
habían dado en Huergo en las últimas semanas.

Ballester solicitó también que se contemple la posibilidad de asignar más uniformados para la comisaría local, cuestión que Larreguy se comprometió a analizar con la cúpula de la Policía de Río Negro, teniendo en cuenta las futuras promociones que se sumarán a la fuerza.

Por último, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, visitó al Ministro Larreguy en su despacho para insistir en la necesidad de continuar propiciando el diálogo político entre los gobiernos municipales y el Ejecutivo Provincial.

También ofreció instalaciones a los efectos que sean utilizadas para la creación de una nueva unidad policial, que se aboque principalmente a la seguridad en la amplia zona rural que tiene la localidad.

Larreguy recibió las solicitudes de Rivero, quien apuntó la necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales en la jurisdicción, cuestión que el ministro se comprometió a responder dentro de las posibilidades de la fuerza y de los nuevos agentes con que se cuente, adelantando también el inicio de una fuerte campaña de difusión para captar a posibles aspirantes a ingresar a la fuerza policial provincial.

Todos los intendentes, además, invitaron formalmente a Larreguy a visitar sus respectivas localidades y acordaron mantener un contacto fluido con el Ministerio.

MINISTERIO DE GOBIERNO