6/11/09

Alumnos de El Mirasol visitan la Comarca

Alumnos de la Escuela Nº 118 de El Mirasol visitan la cordillera

06/11/2009  | Una delegación de alumnos y docentes de la escuela provincial Nº 118 de El Mirasol se encuentra realizando un viaje de estudios en la zona cordillerana. En la tarde de ayer el grupo visito la Agencia Esquel de El Chubut para agradecer por medio de este diario a todas las instituciones que colaboraron para la concreción el viaje.


Se trata de una escuela rural de la meseta central de la provincia. Actualmente «tenemos una matrícula de 15 chicos y vinimos a conocer la zona cordillerana. En esta oportunidad solo vinieron 9 por razones familiares. Son alumnos de Nivel Inicial a Segundo Ciclo de EGB. Son tres secciones de características agrupados. En este viaje de estudios vinimos un grupo de docentes y padres», dijo Luis Prieto, Prof. De Educación Física.
«Es una escuelita que está muy alejada de los centros urbanos. Es un lugar donde no se cuenta con comunicación permanente, no hay señal de celular. Hay una cabina semi pública que a veces andas con dificultades. Es semi-albergue porque a los chicos se les da el desayuno y almuerzo, trabajamos en horario de mañana», agregó.
La delegación llegó a la zona el pasado lunes y como lugar de residencia eligió la localidad de Cholila, «recorrimos Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, y cerramos este viaje en Esquel», contó la docente Silvia Yañez.
Resaltó que fue un viaje muy importante para los chicos, «muchos de ellos no conocían la zona. Quedaron asombrados con los lagos, La Trochita, los Parques Nacionales. Están muy contentos; mañana (por hoy) ya estaríamos regresando».
En otro orden Prieto destacó que este viaje forma parte del aprendizaje de los chicos, «lo enmarcamos en el eje Vida en la Naturaleza. Están marcados los contenidos de las distintas áreas: Tecnología, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, etc.».
Por último, los docentes agradecieron a todas las instituciones que colaboraron para la concreción del viaje. También al Ministro de la Familia, Miguel Castro, «que facilitó el medio de transporte. A la presidente comunal de Las Plumas. Al municipio de Cholila que nos ayudó con el hospedaje, almuerzo y cena; a la escuela Nº 80. Al municipio de Epuyén, a Milton Andrade de El Maitén, al municipio de Esquel, la Legislatura Provincial que nos dio un aporte económico y particularmente al diputado Rubén Fernández».