Reclaman que brigadistas de Parques tengan contratos anuales
Bariloche (ADN).- Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi nucleados en ATE reclaman en una jornada de paro nacional la extensión de los contratos de brigadistas que actualmente renuevan cada tres meses para que pase a ser anual.
Un grupo de guardaparques con pancartas y redoblantes se concentraron frente al edificio de la Intendencia del Parque para exigir modificaciones en los contratos.
La modalidad de contratos por 3 meses sólo se aplica en los parques de la Patagonia Norte y exigen que se incorpore a esta zona a los contratos anuales para garantizar mayor estabilidad laboral.
En el Nahuel Huapi existen 16 personas contratados bajo esta modalidad (de enero a marzo), que se suman a 25 del Parque Lanín, otros 15 del Parque Lago Puelo y unos 10 del Parque Los Alerces.
Andrés Poblete, referente local de ATE, indicó a ADN que “este reclamo es el mismo que venimos llevando adelante desde hace varios meses y que la comisión directiva de Parques Nacionales se comprometió a sentarse a dialogar pero pasaron 6 meses y nunca nos reunimos, por eso volvemos a la protesta que continuará en las próximas semanas”.
En el último acuerdo se resolvió prorrogar los contratos de brigadistas pero la situación es inestable, según denuncian los trabajadores.
También reclaman por mayor presupuesto y cambio en la infraestructura de los Parques Nacionales. (ADN)
0 comments:
Publicar un comentario