12/6/10

17 y 18 de junio en Lago Puelo capacitaciones para el sector turístico

Comienza ciclo de capacitaciones para el sector turístico de la provincia

Publicado el Sábado 12 de Junio de 2010

A partir de este lunes y durante los meses de junio y julio en diversas ciudades chubutenses

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, informó que a partir de este lunes 14 de junio comenzará un ciclo de capacitaciones orientado a dotar al sector turístico de herramientas para la mejora de la calidad de los servicios en toda la provincia.

Los cursos se dan en el marco del convenio de cooperación suscripto con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, invitándose a todos los prestadores a sumarse activamente en la construcción y fortalecimiento de un destino más competitivo.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

El desarrollo de estas capacitaciones tiene como objetivo que los prestadores turísticos participantes puedan adquirir nuevos conocimientos que hacen a la gestión ambiental, de calidad y de seguridad que desde una perspectiva global les permita mejorar su competitividad, fortaleciendo indiscutiblemente la imagen del destino.

Asimismo tiene como propósito cubrir las expectativas de los turistas que nos visitan, por lo cual los contenidos de los cursos se orientarán a la implementación de sistemas de gestión de la calidad según normas internacionales y nacionales, como lo son las normas ISO y las Normas IRAM-SECTUR.

AGENDA DE CAPACITACIONES

Los cursos que se desarrollarán para este primera etapa serán:

“Las normas IRAM-ISO 9000 en servicios turísticos. La norma IRAM 30400, Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001 en servicios turísticos”, que tendrá lugar entre este lunes y el martes 15 de junio en Trelew.

Los días 17 y 18 de junio, en Lago Puelo, se desarrollará el curso “Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en servicios turísticos”; y el jueves 24 de junio en Puerto Madryn se llevará adelante el tema “Responsabilidad civil de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos”.

En tanto en Trevelin los días 30 de junio y 1º de julio se desarrollará el contenido “Atención al cliente en servicios turísticos”; el viernes 2 de julio en Comodoro Rivadavia se llevará adelante “Calidad , herramienta para la competitividad en destinos turísticos” y el jueves 8 de julio en Esquel el contenido “Responsabilidad civil en agencias de viajes y prestadores turísticos”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Los interesados pueden contactarse con la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, ubicada en la avenida 9 de Julio nº 280 de Rawson ó a los teléfonos (02965) 485271 // 272 (int.207). También pueden hacerlo vía e-mail a los siguientes correos: bgnaden@chubutur.gov.ar o capacitacionchubutur@gmail.com

En Esquel, podrán hacerlo a la Dirección Regional, sita en Sarmiento nº 635; a los teléfonos (02945) 450458, Fax (02945) 451480 ó vía mail a alarrechea@chubutur.gov.ar