22/6/10

El Maitén: Apareció mujer que estaban buscando

Apareció la mujer de El Maitén que buscaban desde el sábado

Pasadas las 17 de ayer, familiares de Hortensia del Carmen Gallardo pusieron en conocimiento a la policía de Comodoro Rivadavia, que la mujer oriunda de El Maitén que buscaban desde el sábado a la tarde apareció sana y salva. Se había perdido en el barrio Jorge Newbery y una familia del sector la resguardó del frío y la lluvia.

Tras conocerse por los medios periodísticos que sus familiares la buscaban, ayer se reencontró con ellos, quienes la buscaron desesperadamente por la ciudad.
Hortensia había llegado en la noche del jueves a Comodoro Rivadavia y al día siguiente participó del casamiento de unos de sus hijos. Pero el sábado se encontraba con la casa de familiares y cuando quiso dirigirse a visitar a su hermano en otro sector del barrio Newbery, la mujer se perdió en medio de la tarde noche lluviosa, comentó a Diario Patagónico su sobrino Marcos Gallardo.
Al parecer la mujer, que vive en pleno campo cordillerano de la localidad de El Maitén, caminó varias cuadras hasta llegar a inmediaciones de Sarmiento y Florida. Allí varios vecinos del lugar la encontraron en una esquina llorando y muy nerviosa, por lo que la familia De La Canal la refugió en su domicilio para prestarle vestimenta seca y darle algo de comer. 

Asimismo Hortensia se mostró muy asustada y no brindó ningún tipo de información a la gente que le brindó hospitalidad, aunque pasó allí la noche del sábado y domingo. Para esto, sus familiares muy preocupados por su desaparición temían que algo le hubiese ocurrido. Entonces iniciaron un extenso rastrillaje por la zona e incluso dieron aviso a la Seccional Segunda de Policía.
Recién el domingo gracias a que el temporal cesó, el segundo jefe de la Unidad Regional, Antonio Zuñiga se comunicó con el sobrino de Hortensia para intensificar la búsqueda, explicó Gallardo. Incluso ayer se acercó personal de la División de Búsqueda de Personas de la Policía.

Pero finalmente la familia De La Canal, se comunicó sobre las 17 de ayer con el propio sobrino de Hortencia para darle la buena noticia. La mujer acostumbrada a vivir en e campo hacía muchos años que no visitaba su ciudad natal, y se la  encontró en perfecto estado de salud. Luego fue chequeada por médicos de la policía y se reencontró con sus seres queridos.