1/7/10

43 pósteres para exhibir en el 6to. Congreso Provincial de Educación

Fueron seleccionados 43 pósteres para exhibir en el 6to. Congreso Provincial de Educación

 

Año tras año crece el interés por participar en la convocatoria para presentar investigaciones, bajo la modalidad póster. Los trabajos representarán a 41 instituciones educativas.

web_congreso20La convocatoria, otra vez, obtuvo una notable y esperada respuesta por parte de las instituciones educativas de la provincia.

Después de ser evaluados por el comité organizador, 43 trabajos fueron aceptados por cumplir con todos los requisitos para participar del 6to. Congreso Provincial de Educación que se realizará el 12 y 13 de julio, en Lago Puelo.

De este modo, el Ministerio de Educación felicita a todos quienes mostraron interés en ser parte de esta iniciativa, con la que se busca promover la interrelación entre las instituciones y exhibir investigaciones y experiencias educativas realizadas con niños, jóvenes y adultos del sistema educativo formal y no formal en todos los niveles.

Durante el transcurso del evento, que congregará a 700 docentes del Chubut y de otras ciudades del país, habrá oportunidad de conocer y reconocer la labor hecha por más de los 140 autores de 13 localidades de la provincia. Los pósteres fueron hechos por alumnos de 41 establecimientos educativos.

Esta modalidad, que permite socializar el trabajo que se realiza puertas adentro de las instituciones, se realiza desde la primera edición del congreso, que tuvo lugar en Esquel, en 2005.

Un póster constituye un tipo de comunicación visual con gran potencial, que posibilita la transmisión concisa, clara y permanente de su contenido, sin la fugacidad que impone una comunicación oral. Es una alternativa de alto impacto para difundir, de manera sencilla, clara y rápida, el trabajo realizado.

Durante la realización del congreso, en los horarios que se establezcan, se podrá interactuar con los autores para conocer detalles del trabajo o establecer vínculos de comunicación a través de sus correos electrónicos.