28/7/10

Bibliomóvil de nuevo por la Comarca

El Bibliomóvil estará en Bariloche a partir del viernes

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro, recibió el Bibliomóvil de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Del 30 de julio al 6 de agosto estará en Bariloche. Luego se trasladará del 10 al 16 de agosto a El Bolsón

Se trata de un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta además con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, impresora y acceso a Internet.

Por su parte, el subsecretario de Cultura provincial, Armando Gentili, anunció que el Bibliomovil de la CONABIP recorrerá varios puntos de la capital rionegrina, con visitas a localidades aledañas, como San Javier y Guardia Mitre.

Gentili participó la semana pasada en Capital Federal del lanzamiento del programa “Viva el Bicentenario”, donde rubricó la firma de un convenio con la Presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi, que incluye el desembolso de un aporte de 40 mil pesos que serán destinados al fortalecimiento de las bibliotecas populares y cubre los gastos de funcionamiento del Bibliomóvil.

El móvil desarrolla, en cada uno de los sitios donde arriba, diferentes actividades culturales destinadas a todo público de animación a la lectura, cuentacuentos, teatro, títeres, talleres y música, entre otras cosas.

En conmemoración de los 200 años de la Patria, los Bibliomóviles llevan además “El juego del Bicentenario”, una obra destinada a todo público que difunde a los escritores significativos del siglo XX y sus obras. Entre ellos se destacan Enrique Santos Discépolo, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Juan Ortiz, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Homero Manzi, Raúl Scalabrini Ortiz, entre otros.

El Bibliomóvil permanecerá en Viedma, mientras que del 30 de julio al 6 de agosto estará en Bariloche. Luego se trasladará del 10 al 16 de agosto a El Bolsón.

El recorrido continuará del 12 al 16 de septiembre en Cinco Saltos, del 17 al 22 en Cipolletti, el 23 y 24 en Fernández Oro, del 25 al 28 en Allen, del 29 al 01 de octubre en General Roca, del 2 al 6 en Villa Regina, del 7 al 9 en Chichinales, 11 al 19 en Valle Medio; Choele Choel, Chimpay, Darwin, Belisle, Beltrán, Lamarque.

Desde el 21 al 23 de octubre en Río Colorado, 02 y 03 de noviembre en Conesa, 08 al 12 de noviembre en Viedma, 16 en San Antonio Oeste, 17 en Las Grutas y 19 y 20 de noviembre en Sierra Grande.

Desde 22 al 25 de noviembre comenzará un recorrido por la Región Sur incluyendo Arroyo los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu; el 26 y 27 en Valcheta, 28 en Sierra Colorada, 29 en Los Menucos, 30 en Maquinchao, 01 de diciembre en El Caín y Aguada de Guerra, 03 y 04 en Ingeniero Jacobacci, 05 en Comallo, 06 al 14 Pilcaniyeu y se inicia un recorrido por parajes Clemente Onelli, Ojos de Agua, Rio Chico, Ñorquincó y El Cuy.

Toda la información en www.comunicacion.rionegro.gov.ar