5/7/10

El Hoyo: Incendian dos camiones

Quemaron dos camiones en plena madrugada

Las unidades de gran porte estaban estacionadas en el patio de las cabañas donde alquilan los chóferes. Estaban afectados al movimiento de áridos en la cuenca del río Epuyén. Confirman la intencionalidad del hecho.

Autores desconocidos quemaron dos camiones de una empresa dedicada a trabajos sobre el río Epuyén, cuyas cabinas quedaron dañadas en más de un ochenta por ciento.
En ambos casos se trata de Fiat 697, propiedad de Servicios Viales Los Alerces, con domicilio en Esquel, y cuyos chóferes alquilan en cabañas "Tola", sobre la ruta nacional 40, a unos dos
kilómetros al sur del pueblo de El Hoyo.

Todo comenzó a las 3.30 del último sábado, cuando el ladrido de los perros despertó a los dueños de casa y vieron que a pocos metros las llamas habían tomado los rodados que estaban estacionados bajo los árboles para protección de las heladas.

Las unidades de gran porte estaban estacionadas en el patio de las cabañas donde alquilan los chóferes. Estaban afectados al movimiento de áridos en la cuenca del río Epuyén. Confirman la intencionalidad del hecho.

Los mismos empleados de la empresa afectada corrieron de inmediato para tratar de sofocar el incendio, aunque ni siquiera pudieron alcanzar los matafuegos.
La presencia de colchones y mantas dentro de las cuchetas contribuyó a alimentar el fuego.

Según testigos, "los bomberos tardaron una eternidad en llegar" y cuando finalmente llegaron las brigadas destacadas al lugar ya quedaba poco para hacer.
Una vez sofocado, la hipótesis manejada por la policía refiere a que "el incendio se presume intencional".

Las dos unidades de gran porte pertenecen a una flota que durante la semana hace el movimiento de áridos para la corrección de riberas del curso hídrico, obra contratada por el gobierno de la provincia del Chubut, por cuanto se barajó también la posibilidad de que el atentado se relacione con la adjudicación de los trabajos.

Más allá del secreto sumarial, las fuentes consultadas no descartaron su vinculación "a la acción de los piromaniacos que durante los últimos tiempos quemaron varios coches en el centro de El Bolsón" y en otros puntos de la Comarca Andina.

De todas maneras, queda aún determinar con certeza "el móvil de este hecho", para lo cual la justicia iba a pedir el peritaje correspondiente.
Las operaciones de los organismos  de seguridad demandaron varias horas en el sector y no se registraron heridos ni quemados

Fuente: La Gaceta de la Comarca